lunes, 26 de octubre de 2009

Andalgalá: Los docentes levantaron el corte de Ruta al ingreso de la ciudad de Andalgalá.


Los docentes andalgalenses decidieron levantar el corte de ruta que mantenían al ingreso de la ciudad a la altura del ingreso a Villavil, sobre ruta provincial Nº 46.

Alrededor de 60 docentes estuvieron participando del corte de ruta. "Hemos trasladado las asambleas que llevábamos a cabo en las escuelas a la ruta" dijo la Secretaria adjunta de ATECA Estela de Martínez, informó que mañana se llevará a cabo una movilización en la ciudad de Catamarca. Al medio día de este lunes los docentes levantaron el paro, esperando novedades de la reunión que mantuvieron los principales referentes de la intersindical, con los Ministros Silva, Acuña y Galera. En ningún momento hubo incidentes , el gremio comunicó la medida anticipadamente a la policía, por lo que desde la Unidad Regional Nº 4 y la Comisaría Departamental se dispuso apostar numerarios de la fuerza para evitar que se produzcan inconvenientes con los transeúntes.
El gremio exige una recomposición salarial en el básico, cambios en la legislación educativa y que el gobierno de la provincia se ocupe de la infraestructura de los edificios que escolares que en muchos casos tienen serias fallas, que también obligan a la suspensión de actividades en razón de problemas edilicios. Por otro lado manifiestan su amplia disconformidad por los descuentos efectuados en sus haberes, ya que el gobierno dice que el paro es ilegal, en tanto que el gremio sostiene que hizo todas las presentaciones ante la Dirección de Trabajo en tiempo y forma, por lo que apoyan la decisión de la conducción de iniciar presentaciones en reclamo de la devolución de sus haberes. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

La lucha salarial es una lucha larga que no termina nunca sobre todo cuando tenemos un pais tan inestable como el nuestro. En tal sentido está bien que el sector docente haga lo que esté a su alcance para lograr el reconocimiento debido.
Pero también les pido a los docentes que hagan todo lo posible para que se eleve la calidad educativa de nuestros hijos, no solo es cuanto gano, sino cuanto doy y si el tiempo que doy es de calidad para los chicos. Y aquí le pregunto a los docentes, es la calidad de enseñanza acorde a lo que se cobra, en la sociedad perdura otra sensación. Por la educación ustedes cambien o mejoren el sistema desde cada puesto de lucha