domingo, 18 de octubre de 2009

Nacionales: Repercusiones del XII Encuentro Nacional de Folclore "Andalgalá Un Pedazo de Mi Sangre"

Santa Cecilia revalorizó lo nuestro - SÁBADO, 17 DE OCTUBRE DE 2009

Participó del encuentro que se desarrolló entre el viernes 9 y el domingo 11 en Catamarca • La delegación local compartió momentos con grupos de otras provincias • La satisfacción y el orgullo de regresar a su ciudad.
Santa Cecilia
El grupo de jóvenes de Santa Cecilia que participó en Andalgalá, Catamarca.

Entre el viernes 9 y el domingo 11 la ciudad de Mercedes fue representada en el XII Encuentro Nacional de Folclore “Andalgalá, un pedazo de mi sangre” en Catamarca. El Grupo de Danzas Nativas “Santa Cecilia”, que dirige Romina Bufager recibió la invitación para participar del certamen.
“Fue un muy lindo viaje en el que se mezclaba la danza folklórica, el canto (de solistas y conjuntos), el tango, las artesanías y sobre todo la hermandad y el respeto entre cada una de las delegaciones participantes”, resaltó la profesora Romina Bufager y contó que entre otras estuvieron representadas las provincias de Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Córdoba, y Buenos Aires que fue representado por nuestros mercedinos y la ciudad de Luján.
Estos encuentros tienen por objetivo contribuir a la revalorización de cultura e identidad nacional, estimular a los jóvenes para la superación artística y estrechar vínculos de amistad y compañerismo.
El grupo de jóvenes que viajó en representación de Santa Cecilia estuvo compuesto por: Carolina Tamborini, Natalia Florentín, Cecilia Amundarain, Romina Duro, Silvina González, Facundo Alfonso, Esteban Chiapuzzi, Lucas Farroni, Damián Tessore, Emanuel Costa, Hugo Guevara, yJavier Álvarez.
“El viaje fue de tres días intensos en el que además de participar en dicho festival, recorrimos museos, realizamos excursiones y comimos asado junto a los otros grupos de danza de nuestra ciudad vecina de Luján, el Ballet Admapu”, relató.
Además, recordó que “la invitación era para cantar y bailar los tres días en el festival, en donde realizamos el día viernes un cuadro Coya muy colorido y alegre, el sábado marcamos la revalorización de nuestras danzas con nuestro cuadro, y el domingo todo norteño”.
“Es un orgullo y una responsabilidad para nosotros haber podido representar en la provincia de Catamarca a nuestra ciudad y queremos agradecer por el apoyo recibido, al “Grupo Admapu” por elegirnos para compartir con ellos este viaje y a todos los integrantes de Santa Cecilia que defienden, apuestan y luchan en forma continua por el crecimiento de nuestro querido grupo”, expresó y agregó que “Santa Cecilia dice gracias Andalgalá por hacernos vivir tan linda experiencia en la que fusionamos música, amistad, danza, y compañerismo”.

Muestra

El Grupo de Danzas Nativas Santa Cecilia desde hace 6 años busca revalorizar y trabaja con nuestras danzas nativas, participando en diferentes eventos organizados por la ciudad, en peñas a beneficio de diferentes instituciones y en el teatro Julio C. Gioscio. Adelantaron que mostrarán su trabajo anual el 5 de diciembre, a las 21 horas. (Fuente: el nuevo cronista)

No hay comentarios: