viernes, 30 de octubre de 2009

Nacionales: Cristina Kirchner y Bachelet firman tratados de integración bilateral

La ceremonia se realizará este mediodía en la simbólica ciudad de Maipú, lugar donde se encontraron las tropas de José de San Martín y Bernardo de O'Higgins. Rubricarán un protocolo para la integración de los controles en seis pasos fronterizos

Crédito: Presidencia

Argentina y Chile tienen en común 53 pasos fronterizos, y hoy sus gobiernos firmarán los protocolos para la integración de los controles en seis de ellos, entre ellos Pehuenche, San Sebastián, Dorotea e Integración Austral.

La ceremonia se llevará a cabo al mediodía en la ciudad de Maipú, lugar del histórico encuentro entre las tropas de José de San Martín y Bernardo de O'Higgins.

Los acuerdos están orientados además a la libre circulación en las fronteras, aunque los puntos centrales serán los corredores bioceánicos y el proyecto para llevar a cabo el tren trasandino.

"Las relaciones entre los dos países están pasando por un momento óptimo", afirmó Cristina Kirchner anoche, previo al ingreso al encuentro privado que sostuvo en el Palacio de la Moneda con Michelle Bachelet.

Sobre el proyecto del tren trasandino, la Presidente sostuvo: "Es la obra más emblemática que podemos emprender argentinos y chilenos. El día que podamos perforar esa cordillera creo que, definitivamente, habrán quedado atrás fantasmas que nunca más volverán".

No hay comentarios: