viernes, 30 de octubre de 2009

Locales: Los Docentes de Andalgalá rechazaron la Conciliación Obligatoria

Los docentes autoconvocados de Andalgalá, decidieron continuar con las medidas de fuerza, rechazando la conciliación obligatoria, hasta el día 3 de noviembre, fecha fijada para la primera audiencia de conciliación, quedando supeditada al resultado de dicha audiencia, la continuidad de las medidas de fuerza, cuestión a resolver mediante nueva asamblea.
Los educadores de la Perla del Oeste se mantienen en su posición de respetar lo estipulado en Acta Notarial de la Escribana Natalia Vega Herrera del 28/10/09 confeccionada a las 17,30 hs. en Asamblea realizada en la Escuela Nº 703.

Los puntos tratados según acta son:

1º) El rechazo del llamado a Conciliación Obligatoria efectuado por la Dirección de Trabajo de la Pcia. de Catamarca, por adolecer del contenido de lo que es el objeto de resolución y de lo que se pretende notificar, ya que toda notificación debe ser autosatisfactiva y expresar las motivaciones de lo que se pretende notificar, por lo tanto conforme ley 3559 basada en el Código de Procedimientos de la Pcia., dicha notificación es nula.
2º) Continuar con las medidas de fuerza hasta el día tres (03) de noviembre, fecha fijada para la primera audiencia de conciliación.
3ª) La concreción de una ley de Educación Provincial que reglamente la ley Nacional que se aplicará en el año dos mil diez.
4ª) Titularización masiva en sus respectivos cargos antes de la implementación de la nueva ley Nacional de Educación, a fin de asegurar la estabilidad laboral para todos los docentes en ejercicio.
5ª) Aplicación de la ley de Jubilación con veinticinco años de servicios sin límites de edad, con el beneficio del 82% móvil.
6ª) Concursos para supervisores y directivos con el propósito de blanquear la situación del suplente de aquellos docentes que ocupan sus cargos y jerarquías, como a la vez las funciones directivas.
7º) Blanqueo de toda suma que los docentes perciben en negro.
8º) Recomposición salarial según el costo de vida real, conforme lo establece la Constitución Nacional en su artículo 14 bis
8 bis) Pago a término y con los recibos de sueldos en tiempo y forma.
9º) Unificar criterio para el cómputo de zona para todos los niveles.
10º) Mayor presupuesto educativo destinado a las escuelas estatales para el mantenimiento, equipamiento y condiciones de infraestructura edilicia adecuada, en particular la construcción de edificios para la Escuela Especial Nº2 “Un nuevo día”, del Instituto de Estudios Superiores Andalgalá, la Escuela Polimodal nª 37 “Carlos Gregorio Malbran” del distrito Chaquiago y la Escuela del distrito Aconquija “José Hernández”.
11ª) Que se dejen sin efecto los descuentos que se operaron o que pudieren llegar a operarse como consecuencia de las medidas de fuerza ejecutadas.
12º) Revisión del nomenclador de cargos docentes de maestro de grado.
13º) Respeto al derecho de huelga.
14º) Compromiso de los docentes, como contrapartida a las medidas de fuerza, de realizar el recupero de contenidos de los distintos espacios curriculares, a través de diversas estrategias pedagógicas, didácticas, para todos los niveles del sistema educativo provincial.
Los concurrentes manifiestan que estos puntos se establecen a fin de que los representantes gremiales de ATECA y UDA pongan en consideración en la audiencia de conciliación fijada para el día 03-11-09.

No hay comentarios: