lunes, 4 de abril de 2016

Unión Aconquija volvió a ganar en su casa y se aseguró la punta de su zona

Unión Aconquija se impuso a San Lorenzo de Alem por 1 a 0, por un penal convertido en el segundo tiempo, lo que le da la ventaja de alejarse en su zona y ser uno de los mejores equipos clasificados en el Torneo Federal A.

Por la 9na fecha del Torneo Federal A, Unión Aconquija le ganó por 1 a 0 a San Lorenzo en una nueva edición del "Clásico” del fútbol catamarqueño en el certamen del Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA), en la Zona D.
El partido disputado en la cancha de Tiro Federal y Gimnasia, en la cabecera de Andalgalá, fue de trámite parejo, sobre todo en el primer tiempo, a pesar de que fue el elenco "Estanciero” el que manejo la pelota y creó algunas situaciones de gol y en donde no se notó la diferencia en la tabla de posiciones del grupo.

El primer capítulo se terminaba con el marcador en cero, dejando un mejor sabor para el elenco "Ocotero” de la capital de la Provincia y con algunas dudas para el conjunto local, que no podía quebrar el cero.

En el complemento, casi desde el pitazo del árbitro Acosta, fue Unión Aconquija el que salió dispuesto a hacerse dueño del partido y a demostrar su mayor poderío sobre todo en la delantera, es por eso que a los 18 minutos, llegaría el gol del "Estanciero”.

Penal sobre José Pereyra de Leonel Carrión, que se fue expulsado por el árbitro del encuentro, que convierte en gol su goleador Diego Martínez, para desatar la alegría de los pocos hinchas de Aconquija presentes en el estadio.
Después del gol, San Lorenzo tuvo algunas posibilidades de llegar al empate y Unión para poder liquidarlo, cosa que no pudo concretar ni uno ni otro.

Triunfo y punta más tranquila para el "Estanciero" que de esta manera y ante la derrota de Juventud Antoniana, aumentó la diferencia en las posiciones.

Síntesis
Unión Aconquija 1
Alejandro Medina; Jesús Calderón, Jorge Arce, Nicolás Chetino, Alan Vester; Wilson Moreno, Matías Ceballos, Gonzalo Gómez, José Pereyra; Lucas Farías, Diego Martínez. DT: Víctor Riggio.

San Lorenzo 0
Carlos Franco; Leonel Carrión, Gonzalo Lizarraga, Daniel Avello, Jonathan Rivera, Luis Juárez, Diego Migueles, Juan Cartello, Cesar More, Hugo Prieto, Cristian Girard. DT: Hugo Corbalán.

Cambios: Pablo Villalba Fretes por Lucas Farías (UA); Maximiliano Mendoza por Juan Cartello (SL); Emanuel Martínez por José Pereyra (UA); Alexis Vega por Wilson Moreno (UA); Sergio Salcedo por Diego Migueles (SL); Omar Bracamonte  por Cesar More (SL). Arbitro: Francisco Martín Acosta (Liga Santiagueña de Fútbol). Estadio. Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá – Catamarca.

Posiciones

Zona D     JGEPGFGCPts.
Unión Aconquija751112416
Juv. Antoniana732212911
Gimn. yTiro73-48129
Altos H. Zapla831491210
San Lorenzo71247115
Próxima Fecha: Gimnasia y Tiro (Salta) vs. Unión Aconquija; San Lorenzo de Alem (Catamarca) vs. Juventud Antoniana (Salta). Libre: Altos Hornos Zapla (Palpalá).
http://www.elancasti.com.ar/deportes/2016/4/4/punta-estanciero-293565.html

1 comentario:

diarios dijo...

gooooollll, ese es mi equipo