jueves, 7 de abril de 2016

Autoridad de Vialidad Nacional supervisó el lugar donde se emplazará el nuevo puente sobre Bañado de Ovanta

 Visita del Ing. Bloser acompañado del Ing. Patria
El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), informa que el lunes pasado visitó la provincia el nuevo Gerente Regional del NOA, ingeniero Francisco Bloser, quien, entre otras actividades, supervisó la obra de pavimentación de banquinas en Ruta Nacional Nº 38, a la altura de Avenida de Circunvalación, y el lugar donde se construirá el nuevo puente sobre el río Bañado de Ovanta, en la actual traza de Ruta Nacional Nº 64.

En su visita a la provincia mantuvo una reunión informativa en la sede del 11º Distrito, durante la cual remarcó la importancia del trabajo en equipo y el compromiso de “todos los trabajadores viales nacionales de la provincia” como herramienta “para fortalecer a Vialidad Nacional”. Sostuvo que para lograr ese objetivo también se requerirá de “responsabilidad y transparencia de gestión”.

Además, sostuvo que la institución “necesita del aporte de todos y cada uno de ustedes” y que la impronta de su gestión será “el cumplimiento con responsabilidad y compromiso de las obligaciones por parte de todos empleados viales”.

Visita de obras
Por la tarde, el ingeniero Bloser se trasladó hacia la Ruta Nacional Nº 38, donde se lleva a cabo la obra de pavimentación de banquinas en el tramo conocido como avenida de Circunvalación. Los trabajos brindarán mayores condiciones de seguridad a los usuarios de esta sección de la ruta nacional, que cuenta con un tránsito promedio de 6 mil vehículos por día.

Posteriormente, junto al jefe del 11º Distrito, ingeniero José Marcelo Patria, se trasladó hacia la Ruta Nacional Nº 64 y supervisó el lugar donde se construirá el nuevo puente sobre el río Bañado de Ovanta, en el acceso Oeste de la localidad del mismo nombre, en el departamento Santa Rosa. La obra, un gran anhelo de los pobladores de la cabecera departamental, ya fue licitada y es inminente la firma del contrato para su inicio.

El nuevo gerente regional del NOA también visitó las nuevas instalaciones del Campamento Bañado de Ovanta, donde dialogó con los trabajadores que prestan servicio en esa Sobrestantía.

Finalmente, y ya de regreso a la capital provincial, mantuvo una reunión con el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, ingeniero Hugo Naranjo, con quien intercambió inquietudes y propuestas para mejorar la red de caminos de Catamarca.

La Región NOA de la DNV está integrada por los Distritos Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

No hay comentarios: