miércoles, 2 de marzo de 2016

Minera Alumbrera hizo su descargo por citación de la Justicia

Según se informó en el diario La Gaceta, el titular del Juzgado Federal Nº2 de Tucumán, Fernando Poviña, llamó a indagatoria a tres directivos de la empresa Minera Alumbrera, en el marco de una causa por contaminación en el dique el Frontal en Termas de Río Hondo, el canal DP2 y en la zona de Concepción de Tucumán. La empresa realizó un descargo con la explicación de cómo es el procedimiento de su trabajo, en el que señalan que tienen una "buena conducta ambiental” que puede comprobarse en los resultados de todos los monitoreos que se les realizó.

 Julián Rooney, Raúl Mentz y Michael Holmes deberán presentarse ante el magistrado el 14, 15 y 16 de marzo por la denuncia presentada inicialmente hace 14 años por el ciudadano Juan González en la Fiscalía General de Tucumán, a cargo de Gustavo Gómez."Los organismos de control (de Tucumán) han confirmado la buena conducta ambiental de la empresa a través de la aprobación de los estudios realizados periódicamente, sin detectar cambios en los parámetros permitidos", expresa la empresa en la defensa en la que hace referencia a los controles por las descargas de líquidos.
"Con plena confianza en la Justicia, entendemos que al tener que resolver la situación procesal de los imputados, luego de las declaraciones indagatorias, ajustándose a derecho, dictará los correspondientes sobreseimientos", añade.

El Ancasti

No hay comentarios:

Hechos de violencia de género en el Departamento Pomán

En el departamento Pomán, una mujer de 40 años, denunció que su pareja - con quien tiene una relación de nueve años, y  un hijo de tres añ...