miércoles, 2 de marzo de 2016

El Foro de Intendentes Radicales comprometió su apoyo a la Gobernadora

La Gobernadora Lucía Corpacci recibió esta tarde en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” al Foro de Intendentes Radicales, con cuyos integrantes mantuvo una extensa y positiva reunión, que permitió fortalecer lazos institucionales y coordinar acciones conjuntas con los municipios.
El Foro de Intendentes es integrado por Alejandro Páez (Andalgalá), Julio Toritolay (Antofagasta de la Sierra), Daniel Ríos (Belén), Alfredo Hoffman (Capayán), Octavio Gómez (Corral Quemado), Orlando Savio (Paclín), Ramón Guzmán (Pozo de Piedra), Enrique Aybar (Puerta de Corral Quemado), Roberto Herrera (Recreo), Antonio Gómez (San José-Santa María), Jorge Coronel (Tapso), Gustavo Jalile (Valle Viejo) y Ramón Villagra (Villa Vil). De los trece miembros, se ausentaron por diversos motivos los jefes comunales de Andalgalá, Antofagasta, Recreo, San José y Belén.

Junto al ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, la jefa de Estado brindó a cada uno de los intendentes la posibilidad de describir la situación de sus comunas. En este tramo de la reunión se plantearon individualmente las inquietudes y demandas de cada municipio, estableciéndose prioridades de obras, problemas frecuentes y cuestiones puntuales de las diferentes áreas.

Por su parte, Lucìa y el ministro Saadi tomaron nota de cada solicitud, encauzaron algunos pedidos y explicaron que varias de las obras requeridas coinciden con el cronograma de tareas del Gobierno provincial.

En un marco de cordialidad y respeto, se destacó la predisposición de los intendentes para colaborar, ya que en forma unánime expresaron su compromiso de apoyo a la gestión de la mandataria.

“Todos somos catamarqueños y no queremos poner trabas en la rueda porque sabemos que si le va bien a usted nos irá bien a nosotros”, sostuvieron los integrantes del Foro.

Por su parte, Lucía ratificó su inalterable convicción de trabajar para todos los municipios por igual, remarcó que desde que asumió no hubo un solo gesto de discriminación de su parte a comunas de diferente signo político, y como prueba de ello recordó que no hay departamento en el que no haya realizado obras.

Lucía sostuvo también que entiende cada demanda pero que las respuestas no pueden darse a todos simultáneamente, sino que debe ordenarse a partir de los recursos disponibles, no sin mencionar que los desastres naturales del año pasado retrasaron muchos planes, consumieron recursos y alteraron el cronograma de tareas previsto.

Finalmente, el ministro Saadi indicó que se realizarán nuevas reuniones con el Foro de Intendentes en los próximos días, esta vez con ministros de diferentes áreas, para revisar los planes de acción y de obras, ya con especificaciones más directas.

No hay comentarios: