sábado, 3 de agosto de 2013

"Son pocos los que cobran por debajo del salario mínimo"

Manifestó que la Provincia aún no analizó ningún aumento para los agentes públicos. El ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, aseguró que son pocos los agentes de la administración pública provincial que cobran por debajo del salario mínimo, vital y móvil , anunciado por el Gobierno nacional y que establece un piso de 3.600 pesos.
"Estamos revisando pero creo que son pocas las personas que pueden estar cobrando por debajo del salario mínimo que fijó la Nación. Creo que la mayoría está superando estos valores", afirmó Aredes en diálogo con la prensa.
El aumento escalonado del salario subirá a 3.600 pesos a partir de enero de 2014. En este marco, Aredes dijo que aún no se analizó ningún tipo de aumento para Catamarca.
"La política salarial de la Provincia se fija entre abril y mayo. Hoy no estamos planteando ninguna modificación", manifestó.

Municipios
Por otra parte, el funcionario dijo que las finanzas están equilibradas a pesar de que se continúa brindando asistencia a los Municipios que se encuentran con dificultades financieras.
"Seguimos insistiendo en que los municipios deben ajustarse a los recursos que tienen presupuestado. Los intendentes deben ser cuidadosos con los gastos porque han tenido una herencia importante con respecto al incremento de personal. No deben olvidarse que dependemos de los fondos que envíe la Nación. Eso no significa que no vamos a ayudar a los que realmente necesitan la asistencia", expresó.

AGAP 
El ministro destacó el trabajo que realiza la Administración General de Asuntos Previsionales, (AGAP GAP) encargada del pago de la Asignación Complementaria, (82% móvil) a los jubilados y pensionados provinciales.
"La Caja Complementaria está cumpliendo en término con el pago y manejándose con austeridad. Es decir, los jubilados reciben el pago del complemento para llegar al 82% móvil sin mayores inconvenientes", concluyó .

CESANTEADOS
Según el Ministro, el pago del retiro voluntario a los 33 cesanteados del ex banco Catamarca durante el 1991 no implica una erogación importante. No precisó el monto y la fecha de cobro.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: