domingo, 4 de agosto de 2013

Barrionuevo: "Quiero ser diputado para construir un Gobierno que Cambie de verdad a Catamarca"


El líder gastronómico de la alianza Frente Tercera Posición, Luis Barrionuevo visitó Andalgalá acompañado por Gladys Moro y otros referentes provinciales del Frente Tercera Posición, que encabeza en Andalgalá Martín Garay, dejando inaugurada la sede partidaria donde vaticinó que en las primarias el electorado brindará a su sector el piso necesario para a armar el gran proyecto de gobierno hacia 2015. Barrionuevo explicó la conformación del Frente Tercera Posición que integra como candidata en Segundo término, Gladys Moro de extracción radical, así como a otros sectores políticos que acompañan el movimiento que encabeza. Puntualizó que su aspiración de ir al congreso es para impedir desde allí que el Kirchnerismo continue en el poder, apoyar la propuesta presentada por Diputados de Mazza, por el Impuesto a las Ganancias, plantear el problema de la inflación que azota a los argentinos y fundamentalmente a los que menos tienen y otro punto fuerte será el tema seguridad, subrayó.
En referencia a la inseguridad lanzó fuertes críticas al gobierno de la provincia por el fuerte impacto en la población, sosteniendo que no hay una política de contención hacia los jóvenes, desde fuentes de trabajo y otro tipo de propuestas.
Explicó que su proscripción en el 2003, se debió a su posición con respecto al tema minero, ya que abogaba por rediscutir la ley de distribución de regalías, puntualizando que no quiere que Andalgalá sufra las mismas consecuencias que padeció la provincia con Alumbrera si se pone en marcha Agua Rica, donde los gobiernos de la provincia no defendieron a la gente. Queremos que la minería sea sustentable, que beneficie a Catamarca, expresó.
También dijo que el FCyS y FPV siguen siendo socios, a pesar de su aparente separación.
Dijo que quiere gobernar Catamarca para transformarla y que no necesita robar. Destacó su capacidad de conducción en alusión al gremio de los gastronómicos que preside que suma más de seiscientos mil afiliados en todo el país, con múltiples beneficios para sus afiliados, por ello dijo que se siente capaz de gobernar Catamarca cuya población suma trescientos sesenta mil habitantes.
Hizo hincapié en persecuciones y amenazas a la población, pidió no temer ya que en el cuarto oscuro, los votos son todos iguales “Es en el único lugar donde ricos y pobres tienen las mismas posibilidades”, dijo el líder gastronómico donde requirió a la población que no arriesgue nada, pero sí se encargue de castigar.
"Nunca cambie de vereda”, señaló. “La gente está viviendo peor que hace 13 años porque los que tuvieron la oportunidad de gestionar no lo supieron hacer”, criticó Barrionuevo al tiempo de subrayar verse ganadores el próximo domingo y el 27 de octubre.
Barrionuevo dijo que cuanto más camina la provincia, certifica “la desazón y desesperanza de la gente” de la que tendrían que hacerse cargo los que están gobernando y gobernaron en Catamarca.
“Es el mismo Gobierno de hace 10 años, pero serán los resultados de las urnas quienes dirán si hicieron las cosas bien o mal y cómo se portaron”, finalizó.
A su turno Gladys Moro, subrayó su pertenencia a la docencia y permanente lucha desde el gremio universitario, manifestando su decepción por los gobierno que comandaron Catamarca, asegurando que la gente votará este proyecto porque no es más de lo mismo.
Por último Martín Garay, agradeció el respaldo del líder gastronómico y a su espacio por haberlo cobijado cuando el FPV lo ninguneó, recibiendolo sin ningún tipo de condicionamiento.

No hay comentarios: