El ministro de Producción, Ángel Mercado, destacó la presencia de su par nacional Norberto Yahuar y advirtió que, más allá del respaldo nacional, ahora es "desafío de nosotros, los catamarqueños, plantear un enfoque productivo distinto y avanzar en el desarrollo y el crecimiento de nuestra provincia".
"Siempre nos pensamos hacia adentro como pobres, postergados, sujetos de ayuda, en fin... El amigo Norberto nos dijo ya que tenemos una oportunidad. Está en nosotros que no nos dejamos de ver como receptores de subsidios o aprovechadores", advirtió Mercado.
En línea con la gobernadora Lucía Corpacci, el funcionario advirtió sobre la necesidad de no malversar la ayuda nacional.
"Si usamos mal esta ayuda, es nuestra responsabilidad no salir adelante en esta dinámica de constantes pedidos de ayuda, porque estamos sentados en una geografía que nos ha dotado de oportunidades en toda la provincia. Lo que trajo hoy el ministro es una llave para empezar a aprovechar las oportunidades. Invito a los productores, intendentes, dirigentes rurales, a dar vuelta la historia. No queremos quedarnos a administrar planes por subsidios", dijo Mercado.
En diálogo con EL ANCASTI, subrayó el "nuevo enfoque productivo" que pretende llevar adelante la administración Corpacci, con el fortalecimiento del potencial que Catamarca tiene para un desarrollo autónomo en diferentes ámbitos.
"Pensamos una Catamarca donde los productores sean hacedores de buenos negocios. Quiero que los productores empiecen a entrar a la economía formal y que dentro de tres o cuatro años tengan que pagar ganancias, porque para que nos ayuden como ahora, alguien tiene que pagar los impuestos. No nos podemos hacer los distraídos. Parte del cambio estructural es que entremos en la economía formal. Dejemos de lado las prácticas que están llenas de picardías y que nos llevan a un situación de postergación. Es decisión de la Gobernadora sacarnos de la postergación. El que nos quiera acompañar garantizo que va a tener buenos resultados y el respaldo pleno de esta gestión. El que no, el que pretenda seguir en las avivadas, que se haga cargo de su destino", expresó.
El ministro advirtió que su cartera "preservará por encima de todas las cosas el interés del pueblo de Catamarca, que pasa por la creación de empleo genuino y riquezas para nuestra gente".
"Vamos a ser custodios para que la ayuda nacional no se malverse. En esto quiero ser absolutamente claro, para que nadie se confunda: este ministerio, este Gobierno, tiene las puertas abiertas para todo el mundo con el único requisito de que se esté dispuesto a trabajar y comprometido con el destino de la provincia. Ése es nuestro compromiso: trabajar para crear fuentes de trabajo y mejores condiciones de vida para los catamarqueños", concluyó el ministro de Producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario