lunes, 21 de mayo de 2012

Conflicto por la Escuela de Chaquiago: la institución fue notificada que se pagó a la empresa quien retomaría los trabajos a la brevedad

En la mañana de hoy mientras FM Platinum y Andalgalá Hoy, entrevistaban a la Directora del Secundario Prof. Magdalena Luna, desde la Dirección de Mantenimiento de Obras Públicas de la Provincia tomó contacto el Sr. Facundo Ahumada informando que el pago se había realizado a la empresa Silva, razón por la cual se presentaría a la brevedad en el establecimiento para continuar las tareas y culminar la obra de construcción de nuevos sanitarios y cocina nueva.

Esto trae un alivio ya que es una muy buena noticia, no obstante el problema persiste ya que los padres en el corte dijeron que hasta tanto la empresa no se presente y comience verdaderamente con los trabajos, ellos persistirán en las medidas de fueza, incrementando su rigor, y amenazaron con iniciar este martes con un corte de ruta a la altura del río de La Cañada.
Otro tema, es la reincorporación de dos docentes que están bajo sumario, las mismas tuvieron serios enfrentamientos con los padres, quienes dijeron que si se trata de estas dos docentes que fueron reubicadas en otros establecimientos quieren retornar a sus cargos, ellos se opondrán al grado de no permitir su ingreso al establecimiento, por lo que la advertencia ya está cursada y el Ministerio de Educación deberá tomar las medidas del caso para que este conflicto no se extienda en el tiempo además por esta razón.

No hay comentarios: