lunes, 28 de mayo de 2012

Mercado recibió a la representante de Catamarca en AOMA

El ministro de Producción y Desarrollo, Ángel Mercado, recibió esta mañana en su despacho, a la flamante interventora de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), María Elena Isasmendi, quien es oriunda de la localidad de Ampujaco, en el departamento Belén.
Su designación se dio ante la acefalía en la representación de la provincia de Catamarca, que tras un informe de situación, la máxima autoridad del gremio la designó en ese cargo.
El ministro Mercado, que estuvo acompañado por el secretario de Minería, Rodolfo Micone, resaltó la importancia de contar con alguien de la trayectoria de Isasmendi, ya que se trata de una persona con mucho conocimiento en la materia y que tiene sus raíces en uno de los departamentos con mayor actividad minera.
Mercado dijo que la designación de la nueva interventora “es una muy buena noticia para la provincia y para los trabajadores del sector” al considerar que AOMA ahora tendrá una conducción local efectiva que defenderá los intereses de los operarios mineros y que al mismo tiempo, “será una valiosa interlocutora entre la actividad y el Gobierno”. En ese sentido el funcionario de la cartera productiva dijo que “la interventora no sólo defenderá al obrero, sino que también acompaña en sus convicciones, la mirada que tiene el Gobierno de la provincia sobre la actividad minera.

La intervención
El Consejo Directivo Nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina, decidió Intervenir en todos sus niveles a la Seccional Farallón Negro, en la provincia de Catamarca a partir del 21 de Mayo y para tal fin se redactó la Resolución Nº 122, por la cual los representantes de la entidad gremial disponen la medida que rige desde el pasado lunes 21 de mayo.
A los efectos de garantizar el normal desarrolla de las prestaciones y la representatividad institucional se designó como interventora a María Elena Isasmendi, quien actualmente se desempeña como Secretaria de Acción Social y Turismo del Consejo Directivo Nacional.
Para desarrollar su tarea se le concedió “las más altas facultades y atribuciones legales estatutarias de los cuerpos ejecutivos y deliberativos propios de la Comisión Directiva de la AOMA Seccional Farallón Negro”.
La decisión de la máxima dirigencia de los trabajadores mineros, se basó en el informe presentado por los dirigentes Humberto Araya, Armando Domínguez y María Elena Isasmendi, quienes viajaron a la ciudad de Catamarca a realizar un informe referente a las renuncias presentadas por la comisión directiva provincial, que determinaron posteriormente, esta decisión.
Ante este acontecimiento y dada la acefalía de la seccional, se produce la necesidad de cubrir la responsabilidad de la representación orgánica a los efectos de asegurar la marcha de la Seccional en los asuntos gremiales.
Fuente: http://catamarcactual.com.ar/noticia-24271-mercado-recibi-a-la-representante-de-catamarca-en-aoma.html

No hay comentarios: