jueves, 31 de mayo de 2012

Municipios y Comunidades Saludables del NOA

El Gobierno de la Nación invitó a las provincias del Noroeste Argentino al I Encuentro Regional de Municipios y Comunidades Saludables del Noroeste, que se realiza en la vecina provincia de Jujuy.
Dante Serrano, de la Dirección de Ambiente de Andalgalá comentó que “tenemos la dicha de ser elegidos como representantes de Catamarca” para contar su experiencia sobre el proyecto “Prevención del Dengue y erradicación del Aedes Aegyptis”. “Hicimos las gestiones pertinentes para estar evento con el equipo que ha trabajado”, enfatizó.
Hace un mes, la Dirección de Ambiente de Andalgalá tuvo la visita de los representantes de la Nación y del NOA, los cuales monitorearon y evaluaron su trabajo, su organización y mesa intersectorial con respecto al programa Municipios y Comunidades Saludables. “Precisamente creo que fue ése el motivo por el cual nosotros fuimos elegidos, por como se ha llevado adelante el proyecto que ha sido financiado por el programa Municipios y Comunidades Saludables y que la Municipalidad está aportando todas las herramientas básicas para mejorar nuestra calidad de vida”, explicó Serrano.
Cabe señalar que el 22 de marzo último estuvo en el departamento Leticia Scharager, responsable de los Proyectos Municipales y Coordinadora Operativa del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables e Ignacio González, responsable de la Coordinación Nacional Regional NOA del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables de la Nación, los que elevaron un informe a la Nación en donde resaltaron el trabajo realizado por la comuna.

No hay comentarios: