sábado, 26 de mayo de 2012

Agronomía de Zona Colabora con SENASA para combatir la plaga de langosta


Las mangas se van extendiendo en algunas zonas del campo de Andalgalá, hacia la zona de Amanao principalmente es donde se observa el avance de la misma que debe contenerse para evitar que los productores ganaderos tengan grandes pérdidas.
Luis Sacchetti, actual Jefe de Agronomía de Zona, indicó que el trabajo que se realiza en forma conjunta con SENASA se dificulta porque muchas veces el acceso al campo no es fácil, y es hasta allí donde deben llevar los insumos para prepararlos y combatir las mangas de langostas. Relató que hay zonas en las que están más juntas y otras donde las mismas se esparcen y se hace difícil cubrir toda la superficie, no obstante se está haciendo lo máximo posible para evitar que los insectos causen estragos en el campo y diezmen la poca pastura que hay actualmente en la zona, con las consecuencias para los productores ganaderos.

Colaboración de Minera Alumbrera
En otro órden de cosas, Sacchetti, comentó que días atrás recibió la colaboración en materiales (caños y materiales para la construcción de una compuerta) que le habían requerido a Minera Alumbrera, para poder efectuar el cruce del agua de riego para los campos de agronomía, que hasta la fecha se venía haciendo por campos de Huasán, pero como en este momento hay loteos y edificaciones, se obstruye la llegada de la misma. Por lo tanto se tramitó con la gente de la Dirección de Agua de Riego para coordinar la provisión del líquido elemento desde un canal que se ubica al frente de Agronomía, distante a unos 50 metros de distancia.
En lo que respecta a Agronomía, dijo que en este momento se está efectuando una limpieza integral del predio, para luego realizar un análisis de suelo, cuyo resultado será un indicativo de las posibles plantas que se producirán en el viviero de la institución.

No hay comentarios: