sábado, 19 de mayo de 2012

A los padres de Chaquiago les pedimos un poco de paciencia que el problema de la falta de docentes se va a solucionar


Declaró ante FM Platinum y Andalgalá Hoy el Director de Educación Primaria de la Provincia Prof. Jorge Avellaneda, respecto a la designación de docentes para cubrir el dictado de clases en varios grados que no los tienen y como consecuencia los alumnos saldrían sin notas este bimestre.
Audio con la entrevista al Prof. Jorge Avellaneda:

Otro planteo realizado por los padres en la Escuela de Chaquiago es la falta de docentes, por lo que alumnos de algunas sesiones de grado como segundo, tercero y sexto, estarían sin maestros, razón por la que sus hijos saldrían sin notas, preocupación que no es poca ya que a raíz de los trabajos y las cuestiones de infraestructura del establecimiento, los niños comenzaron casi un mes después las clases y solo tienen media jornada.
Para los padres, la falta de docentes y esta media jornada está afectando seriamente el aprendizaje de sus hijos, ya que casi arribamos a mitad de año y los chicos realizaron muy pocas actividades áulicas, por lo que piden que las autoridades tomen acciones inmediatas para brindar una pronta solución.
El Director de Educación Primarai de la Provincia Prof. Jorge Avellaneda en diálogo con FM Platinum y Andalgalá Hoy dijo que hay dos cargos de docentes que están en vías de sumarios administrativos, pero que habiendo hablado con el sector juríico del Ministerio de Educación estos casos estarían para resolverse y considerar la posibilidad de que dichos docentes regresen a sus cargos. El problema es que si se trata de dos docentes que tuvieron que ser reasignadas en otras escuelas, los padres del distrito no quieren saber nada de que las mismas vuelvan al establecimiento, lo que deparará otra demora, por lo que lo más propicio en este caso es que las autoridades provinciales bajen al distrito, vean de cerca la problemática y la resuelvan de la mejor forma, de lo contrario, el conflicto podría extenderse también por esta situación.

No hay comentarios: