martes, 29 de mayo de 2012

Intendente kirchnerista asegura que lo discriminan

El intendente de Mutquín, Hugo Gómez (FPV), ratificó que hay muchos municipios que están sufriendo discriminación, sumándose de esta manera a las críticas que lanzó el Frente Cívico y Social y que hizo pública en la sesión de la Cámara de Diputados la semana pasada. Pero Gómez fue más allá aún, y advirtió que lo peor de todo es que el Gobierno provincial está incumpliendo la Ley de coparticipación municipal.
Gómez sostuvo que los fondos coparticipables dan garantía de previsibilidad a las comunas y denunció públicamente que la Provincia esta manejándose por fuera de la normativa que regula la distribución automática de esos recursos.
En este marco, el jefe comunal señaló que existen “claros beneficios y  distribución arbitraria” hacia el municipio de Pomán, (de donde es intendente el actual ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, cargo del cual está de licencia), en desmedro de las otras comunas que, como en el caso de Mutquín, por el contrario,  “están recibiendo un 25% menos”.
Sin embargo, Gómez no solo denunció al igual que los diputados del Frente Cívico que hay discriminación, incumplimiento de la Ley de coparticipación municipal y favoritismos políticos por parte de Provincia, sino que fue más allá al dejar sentada la sospecha de que la presente conducta de funcionarios provinciales “hacen caer en la cuenta de que hay gente interesada en que algunos intendentes no podamos pagar mas que sueldos”, en clara alusión a intereses políticos partidarios detrás de la administración de los fondos coparticipables.
Luego de afirmar que con el gobierno del FCyS los fondos coparticipables tuvieron cierta regularidad que les permitió a los jefes comunales sortear las dificultades financieras, Gómez comentó que la presente situación en la actual gestión kirchnerista, ha puesto a su municipio al borde del colapso y con un desfasaje de  2 ó 3 meses de retraso en los pagos a proveedores.
Fuente: http://www.launiondigital.com.ar/noticias/55517-intendente-kirchnerista-asegura-discriminan

No hay comentarios: