martes, 22 de mayo de 2012

Finalmente se levantó la medida de fuerza de los padres de la Esc. de Chaquiago porque la empresa regresó

El propietario de la empresa Silva, se hizo presente en el corte de ruta 46 donde dialogó con los padres de los alumnos de las escuelas 235 "Justo José de Urquiza" y del Secundario Dr. Carlos Gregorio Malbrán, comprometiéndose a arreglar los baños actuales para que funcionen y colocar los vidrios en las puertas de acceso con el objeto de proteger a los niños del frío, las actividades aúlicas se reinician este miércoles con media jornada para ambos establecimientos.
Silva propietario de la empresa desmintió que le hayan pagado la obra, no obstante asumió el compromiso ante los padres de arreglar los baños actuales para que los niños puedan ir allí y también colocar vidrios en las puertas de acceso. La culminación de los baños nuevos se prevé para los próximos 25 días y la culminación total de la obra será para los primeros días de julio.
Los directivos y padres labraron un acta que se leyó en público, donde hacen constar dichos compromisos, además de que el gobierno le haga efectivo el pago de la obra a la empresa Silva. Por otro lado allí también quedó asentado que los padres requieren la presencia urgente de los supervisores tanto de la escuela primaria como de la Secundaria para que se designe a los docentes que faltan, ya que el atraso curricular es muy preocupante por la altura del año en que estamos, además de venir trabajando solo media jornada.
Quieren solucionar además problemas vinculados con la cooperadora de la escuela primaria, razón por la cual se citó a una reunión a todos los padres de los alumnos que también tienen vínculo con la escuela que son de Potrero y Choya, para que asistan de forma que se puedan abordar una serie de problemáticas que hacen al establecimiento y su funcionamiento.
Los padres están indignados por la situación, porque esta escuela arrastra inconvenientes desde hace muchos años, donde de forma consecutiva cada año, adoptarn medidas de fuerza, como toma de la escuela, cortes de ruta y reiterados reclamos a las autoridades competentes.

No hay comentarios: