lunes, 21 de mayo de 2012

Chaquiago: Continúa protesta de padres

A pesar de que se realizaron reuniones y conversaciones entre las autoridades durante todo el fin de semana para solucionar el problema de baños en la escuela N° 235 "Justo José de Urquiza" de Andalgalá, los padres decidieron que continuarán cortando la ruta y tomando la escuela hasta que haya soluciones.
La directora de la escuela secundaria "Carlos Melbran", que comparte el edificio con la 235, señaló que se reunió con el Senador del departamento José Perea quien se comprometió a aportar los materiales para que se terminen de construir los baños que estaba haciendo una empresa privada y que abandono el trabajo por falta de pago.
Sin embargo, el problema sería legal porque la obra sigue en posesión de la empresa, lo que impediría cualquier tipo de intervención.
Ayer, la delegación Andalgalá del Ministerio de Obras Públicas de la provincia inspeccionó el lugar para evaluar la situación y elevó un informe a la Capital. Por tal motivo, habrá una reunión hoy entre el senador, el intendente Alejandro Páez, los padres de los alumnos y los docentes, para buscar una solución.
Sin embargo, como no hay una propuesta, y los padres no quieren que 520 chicos compartan un solo baño, las medidas de fuerza proseguirán hasta que la obra se reanude.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politicaeconomia/Continua-protesta-de-padres-20120520-0056.html

No hay comentarios: