jueves, 31 de mayo de 2012

Convocarán a intendentes para definir ayuda financiera

Se está realizando un relevamiento de la planta de personal. Los que tienen excesos recibirían menos.
El martes de la próxima semana, el Ministerio de Hacienda convocará a los intendentes para comunicarles la ayuda que les brindarán a aquellos municipios más complicados financieramente para replicar el aumento salarial anunciado por el Gobierno.
Según se conoció, antes se están ultimando detalles y se realiza un estudio sobre la planta de los municipios. Aquellos que hayan triplicado la cantidad de personal y estén sobredimensionados, recibirían un monto inferior al resto.
El martes se dio a conocer el decreto del incremento del 20% para los empleados de la Administración Pública, y ahora la expectativa, sobre todo de los intendentes, está puesta en el monto que la Provincia está dispuesta a otorgar a las comunas.
Desde que se anunció el incremento, varios intendentes ya anticiparon que no pueden otorgar el monto anunciado por el Gobierno, y hay varios municipios cuyo personal se encuentra en estado de alerta por la indefinición del auxilio provincial.
El ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, reconoció que hay comunas que no podrán hacer frente al incremento, aunque destacó que la nueva gestión tuvo la particularidad de atender a los intendentes. "Se les da importancia y se está tratando de solucionar, en la medida de lo posible, para que puedan otorgar el aumento a los empleados municipales", sostuvo.
Gordillo opinó sobre la polémica entre intendentes del interior con su par de la Capital, Raúl Jalil, y minimizó los cruces al asegurar que la Capital, al contar con mayor recaudación propia e ingresos, siempre estuvo por delante de los demás municipios.
"Siempre pasó lo mismo, la Capital siempre se manejó con autonomía, a diferencia de todos los demás municipios".
En ese marco, aclaró que algunos municipios no están en condiciones porque no cuentan con los recursos, mientras otros si los tienen pero quieren homogeneizar un criterio con los municipios del interior porque quieren hacerlo en conjunto. Pero esto se dio siempre", analizó.
Finalmente, se refirió al impacto que el aumento salarial tendrá en los haberes de los funcionarios, ya que en un primer momento el Gobierno anunció que no estaba destinado a ellos.
"Hay empleados dentro de los distintos escalafones que cobran más que la Gobernadora, y por la ley de tope están cobrando lo mismo. No es un aumento excesivo", consideró.

No hay comentarios: