martes, 29 de mayo de 2012

Aumento salarial: Ya está el decreto y el Gobierno aseguró el pago del medio aguinaldo

Resta acordar el aumento con los viales y los docentes.
Esta mañana el Ministro de Hacienda confirmó que se firmó el instrumento y que ya en la DIO se está realizando la liquidación del 20 por ciento en negro y el blanqueo del 24 por ciento en 3 cuotas.
El Contador Ricardo Aredes también aseguró la provincia no tendrá problemas para afrontar el pago del medio aguinaldo a pesar de las variables económicas.
“Eso ya está firmado por la Gobernadora incluso ya está la orden de liquidación para que se liquide con el aumento”, dijo el Ministro.
“Lo que uno no puede prever es muy a largo plazo porque no sabemos la economía. Nosotros en enero teníamos un incremento de la recaudación con respecto al año anterior cerca del 30 por ciento y de pronto en abril nos encontramos con un incremento de recaudación del 15 por ciento que no es lo que habíamos previsto”, agregó.
El Contador Ricardo Aredes señaló que solamente resta acordar el aumento con los viales y los docentes.
Con respecto a los intendentes que están impacientes esperando definiciones de Hacienda, el Ministro dijo que está terminando de analizar la situación y aseguró que no son tantos los que tienen problemas para hacer frente al aumento.
“Faltan unos tres o cuatro que no nos brindaron información para conversar sobre ello para ver cómo pueden hacer frente a las pautas salariales y ver si hay necesidades de ayuda por parte de la provincia”, dijo Aredes.
“Si hay para algunos es como consecuencia de que en las gestiones anteriores se ha incrementado el personal considerablemente y hay otras que no. Hay de las dos situaciones”, agregó.

No hay comentarios: