miércoles, 30 de mayo de 2012

“En vez de criticar, por qué no imitan las buenas acciones”

El titular del SOEM salió al cruce de las críticas a Raúl Jalil por el aumento otorgado en la Capital. El titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Capital, Justo “Alo” Barros, salió al cruce de las declaraciones del intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, quien consideró que su par de la Capital, Raúl Jalil, no fue solidario con los demás municipios al anunciar el aumento para los agentes capitalinos.
“En vez de criticar, por qué no imitan las buenas acciones. Salen a poner mantos de dudas porque no tienen la capacidad de conducir un municipio”, disparó.
Barros manifestó que las declaraciones del intendente andalgalense no cayeron bien a los trabajadores. "Por eso salimos a defender esta conquista, que es en definitiva de los municipales", dijo.
El gremialista consideró que en vez de hablar de solidaridad, Páez tendría que hablar de responsabilidad en cuanto a tener conocimiento de cómo es el manejo de un municipio. "Cada quien tiene su autonomía y los intendentes son dueños o no de otorgar un aumento", aclaró.
Además, aconsejó al intendente de Andalgalá que utilice los recursos que le ingresan a su comuna para el beneficio de los trabajadores y no "para otros".
Páez cargó contra Jalil al sostener que le faltó "solidaridad", porque tendría que haber esperado a que se resuelva la ayuda a los demás municipios antes de realizar el anuncio del aumento salarial en la Capital.
"Desgraciadamente hemos visto que el intendente de la Capital la semana pasada anunció el aumento, pero hay que tener en cuenta una cuestión que hace a la diferenciación: no es lo mismo la recaudación que se puede tener en la Capital de la que se puede tener en Corral Quemado, Belén", expresó Páez.
Días atrás, Jalil confirmó que el municipio dará un aumento salarial del 20% a sus empleados y del 25% a los docentes del sistema educativo municipal. El incremento se aplicará sobre el sueldo neto, con un mínimo de $ 750 y un máximo de 1.000 pesos, igual que el que anunció la Provincia.

Aumento en Recreo
El intendente de Recreo, Daniel Polti, anticipó que su municipio no podrá afrontar un aumento igual al que otorgó la Capital.
El jefe comunal realizó una propuesta a los gremios de lo que realmente podría otorgar el municipio.
“Nosotros podemos afrontar un aumento del 20% al básico, no remunerativo, o sea que estamos hablando de $300 como mínimo y $500 como máximo. La verdad es ésa; lamentablemente la coparticipación bajó este año. Es muy posible que los gremios tomen medidas de fuerza, pero nosotros no podemos ofrecer más”, expresó. Al igual que Páez, se mostró en desacuerdo con el anuncio de aumento del intendente Jalil. “Podría esperar un poco a que los demás municipios nos logremos acomodar", concluyó.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politicaeconomia/En-vez-de-criticar-por-que-no-imitan-las-buenas-acciones-20120529-0132.html

No hay comentarios: