jueves, 24 de mayo de 2012

Artesanos se preparan para exponer

Hoy, a las 17.00, se llevará a cabo la apertura de la Feria de Artesanías Municipal, en la plaza 9 de Julio, con motivo del fin de semana largo, que se extenderá hasta el 26 de mayo. La exposición cuenta hasta el momento con 15 artesanos inscriptos, y se podrán apreciar trabajos en cardón, piedra, tejidos.
La Asociación de Artesanos de Andalgalá no quedará exenta de esta feria, ya que la mayoría de sus integrantes participarán de la propuesta. En diálogo con la secretaria de la asociación, Hortencia Argañaraz, hizo un anticipo de este evento: “Estamos invitados para participar como habíamos quedado de acuerdo con toda la comisión, con la directora de Artesanías, la señora Blanca Moreno, para lo cual se han venido realizando reuniones, pautando que íbamos a hacer todos los meses la exposición en la plaza, para constituir un antecedente de lo que será la feria de julio, época de vacaciones”.
Para finalizar, agregó que “en julio, algunos artesanos estarán viajando para participar del Festival de Poncho, mientras que los que quedamos aquí, vamos a estar también en la plaza hasta que algún día podamos tener nuestra carpa de los artesanos, como lo tienen en el departamento Belén, donde están todos los días”.

No hay comentarios: