miércoles, 30 de mayo de 2012

Presentaron nuevo programa productivo

El ministro de Producción, Ángel Mercado, y el coordinador ejecutivo de la Unidad de Cambio Rural (UCAR), Jorge Neme, encabezaron el acto en el que el Gobierno nacional dio por cerrado el Programa de Desarrollo Rural del Noroeste Argentino (PRODERNOA) a la vez que presentó el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).
En el inicio del acto, habló el ministro Mercado, quien destacó la decisión de transformar el PRODERNOA en PRODERI, ya que de este modo se pretende incluir absolutamente a todos los pequeños productores de la provincia, para quienes “este Gobierno está dando respuestas superadoras”.
En ese marco, se anunció un plan de viviendas rurales, escuelas, construcción de obras hídricas y sistemas de electrificación y obras viales.
El funcionario aseguró que se está trabajando con un criterio válido y con mayor interés por lo social.
Tras los discursos, el titular de la UCAR, rescató la transformación del Programa que llega de manera directa a las familias de pequeños productores y explicó el porqué de la transformación del PRODERNOA, un programa que en su momento funcionó muy bien, pero cuya misión luego “resultó insuficiente”.
Finalmente, Neme se comprometió a seguir avanzando para que “a los productores les vaya bien” porque al Gobierno le interesa una Argentina desarrollada.

Confirman visita de Cristina
La gobernadora, Lucía Corpacci, se reunió anoche en Casa Rosada con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la oportunidad se confirmó una nueva visita presidencial a Catamarca.
La propia Presidenta confirmó la visita y ultimó con la Gobernadora detalles de su llegada a Catamarca, que se concretará el próximo lunes 4 de junio.
De acuerdo con el cronograma establecido, Cristina Fernández partirá desde Buenos Aires alrededor de las 17, estimándose que aterrizará en nuestra provincia a las 18.30.
Desde el Aeropuerto "Felipe Varela" se trasladará en helicóptero hasta el Polideportivo Capital, donde se realizará un acto en el que se oficializará el ascenso post mortem de Felipe Varela a General.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politicaeconomia/Presentaron-nuevo-programa-productivo-20120529-0136.html

No hay comentarios: