sábado, 19 de mayo de 2012

Aumentaron casos de diarrea por el agua

De acuerdo con la información proporcionada por el Hospital “José Chaín Herrera”, de Andalgalá, en los últimos días se observó un incremento de aproximadamente el 20 por ciento de casos de gastroenteritis (diarrea) de personas mayores y niños. Las autoridades del nosocomio explicaron que si bien es lo habitual para esta época, recibir una cantidad considerable de casos de diarrea se podría deber también a la falta de potabilización del agua que consume la población.
En la mañana de ayer, funcionarios municipales solicitaron la presencia del encargado de Agua y el Ambiente del departamento, para que diga si se estaba potabilizando el agua que consume la población.
Por su parte, el intendente Alejandro Páez, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Cativa, y el secretario de Obras Publicas, Luis Agüero, mantuvieron una reunión con el encargado de la delegación provincial Flavio Vergara, quien les confirmó el faltante de productos químicos para la potabilización y por ello hubo que racionar los productos, los que estarían llegando en la jornada de hoy.
El intendente, tras reunirse con Vergara, informó que “no está siendo clorada” desde hace unos días, pero que esto no implicaría “un riesgo a la población”, dado que bacteriológicamente “está controlada”.
El jefe comunal se puso a disposición de la delegación provincial con el objeto de ayudar a solucionar el problema para salvaguardar la salud de la comunidad.
La situación que atraviesan en este momento se registró también en la primera semana de enero de este año, cuando Andalgalá estuvo dos días sin agua potable debido a la falta de productos químicos, lo que provocó que la gente se agolpara en el municipio y realizara diferentes manifestaciones y cortes de calles y rutas para exigir soluciones.

No hay comentarios: