lunes, 21 de mayo de 2012

UCR: "Constituyeron un acto de corrupción política y cobardía"

Desde el sector CREER, integrante del Movimiento de Participación Radical (MPR), a través de un documento cuestionaron la resolución proscriptiva adoptada por la Junta Electoral de la UCR para dejar fuera de la contienda interna a las líneas minoritarias del radicalismo. “Adoptando comportamientos que atentan aviesamente contra los derechos de los radicales y violando elementales normas jurídicas inspiradas en políticas sanas y transparentes, constituyen indudablemente un acto de corrupción política y cobardía propio de gobiernos de facto que nos hacen recordar al triste pasado institucional de nuestro país”, advierten Ernesto Álvarez Morales, Adolfo Agüero, José Lino Porco, Augusto Rizzardo, Marcelo Delgado y Luis Leone.
“Esto refleja una vez más la verdadera decadencia de la UCR y la de un sistema que permite a estos profesionales de la política, jefe de sectores internos de Encuentro Radical, que durante 30 años ostenten consecutivamente cargos públicos, algunos de ellos, profesionales que no ejercieron nunca su profesión y vivieron a costillas de las ventajas que dan los cargos públicos”, señalan en otro tramo del documento.
También indicaron que este “atropello” jurídico de evitar a cualquier costo una puja electoral, además de resultar violatorio a la más elemental norma del derecho y principios democráticos, implica validar una normativa posterior a la fecha de la convocatoria a elecciones internas. “Estamos convencidos de que, como se dice en la jerga popular, ‘se cocinarán en su propia salsa’. Recurriremos a la Justicia y procuraremos sanear este partido de los corruptos con todos los afiliados que esperan una renovación y que quieran participar genuinamente en su recuperación. Seguiremos trabajando, como siempre lo hicimos, sin necesidad de estar ocupando cargo alguno ni militando con bienes del Estado, orgullosos de una legitimidad que ellos ya no la tienen y con la autoridad política que aquellos jamás lograrán recuperar por estos cúmulos de torpezas”, concluyeron.

No hay comentarios: