martes, 29 de mayo de 2012

"El anuncio de Jalil fue una falta de solidaridad"

Para el intendente de Andalgalá, el aumento de la Capital complica a quienes no pueden replicarlo.
El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, cargó contra su par capitalino Raúl Jalil al sostener que le faltó "solidaridad", porque tendría que haber esperado que se resuelva la ayuda a los otros municipios antes de realizar el anuncio del aumento salarial en la Capital.
"Si bien la presión de los gremios y de los empleados municipales juega muchas veces en contra, hay que ser solidario a la hora de hacer los anuncios de los aumentos", disparó el jefe comunal andalgalense.
Días atrás, Jalil confirmó que el municipio dará un aumento salarial del 20% a sus empleados y del 25% a los docentes del sistema educativo municipal. El incremento que se aplicará sobre el sueldo neto, con un mínimo de $ 750 y un máximo de 1.000 pesos, igual que el que anunció la Provincia.
En comunicación con Radio Ancasti, Páez expresó: "Desgraciadamente hemos visto que el intendente de la Capital la semana pasada anunció el aumento, pero hay que tener en cuenta una cuestión que hace a la diferenciación: no es lo mismo la recaudación que se puede tener en la Capital de la que se puede tener en Corral Quemado, Belén".
Además, dijo que la falta de solidaridad de Jalil no pasa porque tenga que consultar a los otros intendentes sobre si puede o no hacer anuncios, sino que a su entender faltó solidaridad con los trabajadores municipales del interior provincial a los que no se puede beneficiar con un aumento similar.
También comentó que, durante una reunión que mantuvieron los jefes comunales de los 36 municipios con la gobernadora Lucía Corpacci, la mandataria provincial pidió que todos tuvieran "un grado de altruismo en ir haciendo los anuncios sobre alguna mejora salarial".
Según Páez, el anuncio de Jalil complicó a muchos intendentes que tienen problemas económicos y no pueden otorgar aumento.
Por otra parte, el intendente de Andalgalá dijo que la aplicación de un Código Tributario unificado para todas las comunas sugerido por el Ministerio de Hacienda merece un análisis profundo sobre su viabilidad, porque debe evaluarse primero la situación particular que vive cada municipio.
En este sentido, consideró: "No se puede comparar la recaudación de la Capital con la del interior, cuando en la Capital se han centralizado múltiples servicios, no sólo de salud sino también la parte comercial. Es más fácil aplicar un CT en la Capital que en Andalgalá", .
Finalmente, Páez volvió a cuestionar a Jalil y dijo que "los intendentes debemos ser solidarios y no lanzar un anuncio de aumento que lógicamente crea expectativas, generando una cadena que afecta a otros departamentos que realmente no tienen el mismo poder adquisitivo para mejorar los sueldos a sus empleados".
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politicaeconomia/El-anuncio-de-Jalil-fue-una-falta-de-solidaridad--20120529-0006.html

No hay comentarios: