martes, 22 de mayo de 2012

Saldaño repudió el corte antiminero y los hechos vandálicos

La directora de Integración Regional, Verónica Saldaño, afirmó que los cortes de ruta que llevan adelante los antimineros en Tinogasta fueron en desmedro de todos los intereses de Catamarca y de la macro región ATACALAR.
La funcionaria que, paradójicamente, antes de asumir el cargo en el Gobierno fue militante ambientalista y cortó rutas en Tinogasta para impedir la explotación de un yacimiento de uranio, dijo que los cortes merecen un profundo análisis. “El diálogo va a ser el camino por el que debemos transitar, y no la violencia o actitudes vandálicas”, opinó. Saldaño admitió conocer "personalmente" a los protagonistas del corte. “Yo soy tinogasteña y nos conocemos todos”, manifestó a Radio Ancasti.
Además, reconoció que en su momento le "preocupaba" la problemática por el uranio. "Sabemos que en los 17 años que vienen transitado por el Paso los camiones con insumos para la Alumbrera, los tinogasteños nos vimos beneficiados; logramos mantener la Aduana y se vio un crecimiento en el departamento", expresó. También dijo que está en desacuerdo con esta forma de protesta, y que los cortes perjudican no sólo a la minería, sino que afectan al turismo.
Criticó la falta de celeridad de la Justicia para actuar en el caso de la interrupción de los caminos. “No volvería a cortar la ruta. Nunca fui la autora de los cortes, pero sí estábamos de acuerdo con muchas acciones y manifestaciones referidas al uranio", indicó.
Por último, aseguró que no comparte “la metodología de trabajo” de los ambientalistas. “No comparto los criterios del corte. Creo que la Justicia tiene que actuar", concluyó.

No hay comentarios: