viernes, 25 de mayo de 2012

TAEKWONDO OLÍMPICO: La Han Chang Kim, con campus de entrenamiento en Andalgalá


CON ENTRENADORES ARGENTINOS DE NIVEL INTERNACIONAL
El programa tiene como objetivos primordiales capacitar a deportistas de iniciación deportiva, mediano y alto rendimiento como también la actualización de entrenadores. Se realizará entre los días 16 y 17 de junio.
La Escuela Nacional de Taekwondo W.T.F. “Han Chang Kim” llevará a cabo el 16 y 17 de junio próximo en la ciudad en cuestión el “Campus de entrenamiento Andalgalá 2012”, destinado a atletas de iniciación deportiva, deportistas de nivel provincial, nacional e internacional, entrenadores y profesionales del norte del país y alrededores. “El objetivo de este proyecto es brindarles a todos los atletas del noroeste del país herramientas de entrenamiento para luego poder desarrollar su potencial en el área deportiva”, subrayaron.
La capacitación está planificada de la siguiente manera: El sábado 16 con tres turnos de entrenamientos (físico, técnico y táctico) y el domingo 17 en dos turnos (técnico y táctico). El costo del campus es de 100 pesos por persona e incluye alojamiento. Por consultas, los interesados podrán dirigirse al mail cgmmartinez@hotmail.com o a los teléfonos 03835-15404873 o al 03834-15571258.
Resultados del taekwondo en los JUDEJUT
Los resultados más sobresalientes del taekwondo catamarqueño en esta última edición de los JUDEJUT (Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina) disputado recientemente en Tacna, Perú, fueron: 5to puesto en pumse (formas) para Juan Aníbal Morel, 8vos puestos en combate para Braian González (ambos de Andalgalá), Javier Ruiz (Tinogasta) y Claudia Montivero (Pomán).
Según el director técnico del equipo Pablo Moyano, el balance “fue positivo. El equipo era nuevo y con chicos que participaban por primera
vez en un evento de estas características. Seguramente que con un trabajo durante todo el año se podrá tener al seleccionado en un nivel muy alto para estar bien en la competencia. Eso es lo que esperamos en el equipo”.
Además todo el cuerpo técnico del seleccionado, conformado por Moyano, Jorge Alvarez Morales y Carla Genovese, agradecieron a todas las personas que apoyaron al seleccionado en este proceso, en especial a la Dirección de Deportes de Andalgalá, a César Aimo, Secretaría de Deportes de la provincia y todos sus colaboradores.
Recuadro:
Disertantes en el campus:
Maestro Luis Vega -6to Dan CAT-
Entrenador Nacional, miembro del consejo de Maestros de la provincia de Neuquén. Participante de la academia Olímpica; capacitado en Cuba y México (alto rendimiento). Capacitador de la Confederación Argentina de Taekwondo de la región tres del país.
Maestro Cristian Martínez -5to Dan CAT-
Profesor de Educación Física, Entrenador Nacional de medallistas internacionales. Como D.T., medalla de bronce en el Open Panamericano de Monterrey 2010 (México), medalla de oro y bronce en el Open Mundial de San Luis Potosí en La Loma, en abril de 2012. Uno de los cuatro entrenadores de Latinoamérica becados en el “sueño olímpico”. Capacitaciones en Cuba y México en el alto rendimiento.

Epígrafe foto 1: La delegación catamarqueña de taekwondo de los JUDEJUT en el aeropuerto de Lima, Perú.

No hay comentarios: