lunes, 28 de mayo de 2012

Malestar en municipios por la indefinición del aumento

ATE anticipó que si los municipios no adhieren al aumento del Gobierno, hará un paro el 8 de junio.
Hay malestar en varios municipios de la provincia por la falta de adhesión al incremento salarial del 20% anunciado por el Gobierno el pasado primero de mayo, que, de todos modos, aún no se plasmó legalmente.
Referentes gremiales empezaron a ejercer presión para que los intendentes apuren las gestiones de ayuda financiera ante la Provincia.
En ese marco, la intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria, se reunirá hoy con referentes de ATE para anunciarles qué porcentaje de aumento está dispuesta a otorgar.
Pero desde el gremio ya anunciaron medidas de fuerza tras la reunión, ya que las autoridades adelantaron, en el último encuentro, que no pueden llegar al piso de $ 750 de aumento y ofrecieron de 400 a 600.
Luego de la reunión de hoy, el gremio llamará a los empleados de la municipalidad a una asamblea para determinar el inicio de un plan de lucha. “Estábamos dispuestos a dialogar pero lamentablemente esto no da para más”, dijo Oscar Agüero, delegado de ATE en Valle Viejo.
Mientras, en Andalgalá los referentes gremiales también anunciaron que no aceptarán un aumento menor a 750 pesos.
El secretario general de ATE de ese departamento, Saturnino Gómez, anticipó que desde el gremio solamente se aceptará un aumento que ronde los 750 a 1.000 pesos tal como lo anunció Corpacci.
Ya se presentó una notificación al intendente, Alejandro Páez.
“Nosotros queremos un aumento digno para que el empleado no caiga en la usura, ni en el mutualismo, porque detrás de cada trabajador está una familia”, expresan en el escrito.
La central de ATE anunció la semana pasada que en el caso que los municipios no adhieran en su totalidad al incremento anunciado para los empleados públicos, llamarán a un paro general el próximo 8 de junio.
Por otra parte, se conoció que el malestar de algunos sectores también gira en torno a la demora del Gobierno en la firma del decreto de aumento salarial, ya que el mismo tiene que liquidarse con los sueldos de junio.
Fuente:

No hay comentarios: