lunes, 21 de mayo de 2012

Andalgalá: Preventiva a sujeto acusado de estafa

Nuevamente el juez de garantías de Andalgalá, Rodolfo Cecenarro, confirmó el pedido de prisión preventiva para Gastón Sánchez, un sujeto acusado de estafar reiteradas veces a mujeres del departamento. Al sujeto, ya le habrían confirmado la prisión hace un año, pero quedó libre bajo caución y, posteriormente, huyó.
El acusado habría huido al poco tiempo de quedar libre tras el pago de una caución. Luego de una intensa búsqueda policial fue encontrado finalmente en la provincia de La Rioja a mediados de abril y desde entonces quedó detenido.
Según se conoció, Sánchez fue imputado por la Fiscal Marta Nieva luego de investigar varias denuncias en su contra. Según se pudo establecer, el acusado se aprovechaba de la buena voluntad de las mujeres del departamento quienes querían comprar un nuevo vehículo. El sujeto les pedía el vehículo que tenían y prometía venderlo para entregarles luego uno similar pero un modelo o varios modelos más nuevo. No obstante, al pasar el tiempo las víctimas se dieron cuenta de que ninguno de los dos vehículos llegaban y concluyeron denunciándolo. Para esto, le entregaban todos los papeles necesarios, incluso la firma en el boleto de compra - venta, facilitando la actividad delictiva de Sánchez.
Por suerte, la policía del departamento, luego de un intenso trabajo de investigación, pudo detectar los vehículos y devolverlos a sus dueñas.

No hay comentarios: