Fueron reducidos por la policía de Aconquija luego de que lanzaran varios tiros al aire. Se conducían en dos Toyotas Hilux y una Chevrolet.
Un hecho sin precedentes se registró ayer en horas de la tarde sobre la ruta que conduce desde la localidad de Aconquija hascia Singuil. La policía logró detener a 9 sujetos que se conducían armados y con droga en tres camionetas 4x4. Todos quedaron a disposición de la justicia local imputados del delito de portación armas de guerra y sospechados de haber baleado a un campesino de la localidad tucumana de Alberdi.
El hecho se desarrolló en horas de la tarde cuando pobladores de Aconquija dieron cuenta de que sujetos armados deambulaban por el lugar. Según revelaron fuentes relacionadas con la investigación, los sujetos, un total de 9 de edades que promediaban entre las 20 y 35 años de edad, se conducían en dos Toyotas Hilux y una Chevrolet y habrían disparado al aire llamando la atención de todos.
Por esta razón, la policía los habría seguido y cuando se dieron cuenta quisieron escapar pero fueron reducidos a punta de pistola por los uniformados.
Al ser requisados, dentro de los vehículos se encontraron diferentes armas de guerra, entre las que se destacaron una Itaka, dos pistolas 9 milímetros y revólver calibre 38, otros revólveres más, escopetas calibre 22, facas y 100 gramos de cocaína. Según se sospecha, los sujetos habrían protagonizado un sangriento episodio en la localidad de Alberdi donde habrían baleado a un campesino por un supuesto conflicto de tierras.
Por disposición del fiscal Roberto Mazzucco y por su peligrosidad, todos fueron trasladados a una comisaría de la ciudad Capital. Hasta el momento, sólo se sabe que algunos serían de Andalgalá y otros de Tucumán.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/policiales/Atrapan-a-9-sujetos-con-armas-de-guerra-y-100-gramos-de-cocaina-20120519-0080.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario