lunes, 21 de mayo de 2012

Piden informe por "Catamarca Minera"

El diputado Pablo Sánchez (FCS) elevó un proyecto de resolución por el cual solicita al Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo, informe sobre la designación de autoridades y el estado de tramitación de la inscripción de Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN S.E.). En la fundamentación del proyecto, indican que, a pesar de la urgencia planteada por el oficialismo en el Poder Legislativo y por numerosos funcionarios del Poder Ejecutivo en los medios de comunicación, a la fecha, cuatro meses después, no se tiene novedades sobre los trámites de inscripción de la Sociedad, la designación de Directores, o la puesta en funcionamiento de la “vital” empresa minera que se creó.
El legislador recordó, además, que en forma paralela a la creación de la empresa minera, en sesiones extraordinarias, también se creó la empresa de Energía (EC SAPEM). Sostuvo que la creación de ambas empresas fue publicada en el Boletín Oficial el mismo día. Y la que EC SAPEM fue inaugurada y está funcionando a pleno. Mientras que no hay novedades acerca de CAMYEN S.E.
Finalmente, Sánchez cuestionó que el Ejecutivo haya apurado la creación de la empresa, aún cuando la oposición solicitaba más tiempo para evaluar el proyecto, ya que consideró que había "errores groseros" en el instrumento.

No hay comentarios: