lunes, 21 de mayo de 2012

Páez y Perea estuvieron en la Esc. de Chaquiago, pero no se puede avanzar, si la empresa no es desafectada

Conflicto en la Escuela de Chaquiago: Páez y Perea estuvieron esta mañana con los padres y directivos, pero no se puede avanzar por una medida judicial interpuesta por la empresa Silva por falta de pago.

En horas de la mañana el Intendente Alejandro Páez, con los padres y el Senador Departamento José Perea, se acercaron al establecimiento para verificar la posibilidad de solución al conflicto desatado por las precarias condiciones de la infraestructura escolar, que tiene su principal inconveniente en los sanitarios, ya que un importante número de alumnos, docentes y ordenanzas concurren a un solo sanitario.
Al llegar al establecimiento y tomar contacto con la Directora de la Escuela Secundaria Prof. Magdalena Luna, la misma les informó que este domingo personal de Obras Públicas de la Provincia se hizo presente en la Escuela con el objeto de tomar fotografías para mediante respaldo gráfico se eleve el informe a las autoridades superiores del Ministerio de Educación y Obras Públicas, para que tomen conocimiento acabado de las dificultades que atraviesa el establecimiento. En la oportunidad los enviados de Obras Públicas le informaron a la directiva que la empresa Silva, interpuso una medida judicial por falta de pago de la obra. Recordemos que dicha empresa ganó la licitación durante la gestión del FCyS y en noviembre comenzó con los trabajos, pero cuando principió el año se retiró por falta de pago y al interponer una denuncia por esta causa, ni el municipio ni el senador podían avanzar, si el Ministerio de Educación no desafectaba a la empresa, lo que motivó que los padres pidan la presencia del Sr. Marcelo Murua de Obras Públicas, para que de una explicación e informe sobre una posible solución a este conflicto de vieja data.

No hay comentarios: