martes, 29 de mayo de 2012

“Estamos perdiendo las garantías del Estado de derecho”

Alfredo Marchioli, presidente de la Asociación de Empresas Mineras de Catamarca (AEMCA), se refirió a los bloqueos en el Paso Internacional San Francisco, que llevaron a los transportistas a interrumpir el tránsito hasta tanto se solucione la situación. En este sentido, explicó que los cortes en el paso internacional no solo ponen en riesgo la libre circulación de transportes y personas, sino que además hacen que las empresas busquen otras alternativas, lo que “perjudica a la economía de la provincia”.
Al respecto, el titular de la AEMCA indicó que dicho perjuicio para Catamarca “se ve reflejado no solo en la decisión de los transportistas de no utilizar el Paso, sino también en todo el efecto multiplicador que esa actividad genera en el departamento Tinogasta y los servicios complementarios, como es el tema de Aduana que controla la importación y exportación”. Ante esta situación, subrayó que el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial deberían entablar una estrategia en forma conjunta porque “por un lado Gobierno provincial tiene la policía que se dedica a la parte preventiva, pero acá ya estamos hablando de que hay delito. Entonces la Justicia debe procesar a las personas que participan de estos actos delictivos”.
“Si eso no funciona, estamos de alguna manera perdiendo las garantías del Estado de derecho. Eso es lo que está pasando ahora y por eso los transportistas decidieron no pasar más por el paso”, advirtió Alfredo Marchioli en diálogo con Radio Unión.
 Fuente: http://www.launiondigital.com.ar/noticias/55516-estamos-perdiendo-las-garantias-del-estado-derecho

No hay comentarios: