miércoles, 30 de mayo de 2012

Se firmó el decreto del aumento y confirman pago del aguinaldo

A partir de junio, todos los agentes estatales cobrarán sus haberes con el incremento salarial.
Ayer, el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, confirmó que se firmó el decreto que permitirá otorgar el aumento salarial del 20% a los empleados de la Administración Pública y el pago del aguinaldo.
“El decreto ya está firmado por la Gobernadora (Lucía Corpacci) y está la orden que se liquide”, expresó el ministro en diálogo con El Ancasti.
El anuncio del incremento para los trabajadores lo realizó la Gobernadora el 1º de mayo durante su informe a la Asamblea Legislativa. Sólo faltaba que se firmara el instrumento para comenzar la liquidación, señaló el ministro.
En este sentido aclaró que el aumento se cobrará en junio, ya que regirá retroactivo a partir del 1º de mayo.
Mediante este decreto, se hace efectivo el incremento anunciado del 20 por ciento no remunerativo, con un piso de 750 de pesos y un techo de 1.000.
En este marco, Aredes también aseguró que la Provincia no tendrá problemas para afrontar el pago del medio aguinaldo, a pesar de las variables económicas que se han presentado en estos últimos meses.
"Hay que dejar en claro que con el pago del aguinaldo no vamos a tener inconvenientes. Lo que uno no puede es prever a muy largo plazo, porque no sabemos cómo se va a comportar la economía”, dijo el funcionario.

Decreto
Otro de los puntos relevantes que se establece en el decreto es el blanqueo del 24 % que había sido otorgado durante la gestión de Eduardo Brizuela del Moral.
Según lo establecido, se implementará en tres etapas iguales, equivalentes al 8 por ciento cada una.
La primera parte se liquidará con el sueldo de mayo, la siguiente en agosto y la última en noviembre.
También se fija que en ningún caso el sueldo total por todo concepto y en suma de cargo, incluyendo a las autoridades superiores y el personal fuera de nivel, podrá superar los 19.326 pesos.

Municipios
Al ser consultado sobre cómo será la asistencia financiera que brindará la Provincia para que los intendentes puedan otorgar también el aumento salarial, dijo que todavía se está analizando la situación de cada comuna.
“Estamos terminando de analizar la situación de los municipios, falta terminar de conversar con algunos. Hay algunos municipios que presentan serias dificultades económicas porque se sobredimensionó la planta de personal, pero hay otros que no. Vamos a estudiar en detalle cada situación”, indicó.

Modificaciones
El aumento es del 20% no remunerativo, con un piso de $ 750 y un techo de $ 1.000.
En la liquidación de mayo, que se paga en junio, los agentes estatales cobrarán con el incremento salarial.
Se establece el blanqueo del 24 % que fue otorgado el año pasado durante la gestión del FCS.
Blanqueo se pagará en tres partes iguales -8 % cada una- con los sueldos de mayo, agosto y noviembre.
 Desde noviembre, nadie, cualquiera sea su cargo, podrá cobrar más de 19.326 pesos.
El punto básico para determinar el sueldo del personal de seguridad se fijó en $30.
Se incrementó el adicional por riesgo para el personal sanitario conforme a los grupos A, B y C-D: 150, 100 y 51 puntos, respectivamente.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politicaeconomia/Se-firmo-el-decreto-del-aumento-y-confirman-pago-del-aguinaldo-20120529-0129.html

No hay comentarios: