lunes, 28 de mayo de 2012

Capacitaciones en Centros de Control Ambiental

La Secretaría de Minería intensificará las actividades de capacitación en los Centros de Control Ambiental ubicados en Andalgalá y Belén.
Esta semana se iniciarán las capacitaciones a inspectores ambientales sobre "residuos sólidos", en el marco de la conmemoración al Día Mundial de Ambiente, el próximo 5 de junio.
Además, se programó un curso sobre conocimientos de las culturas arqueológicas en la provincia y su relación con el medio ambiente y minería, que estará a cargo de un arqueólogo de esta repartición oficial.
Días atrás, se desarrolló una capacitación informativa a inspectores ambientales y alumnos de los institutos de enseñanza superior (IES) de ambos departamentos. La intención de los organizadores es profundizar la Ley de Protección Ambiental para la Actividad Minera (24.585) y todos sus aspectos en relación con informes de impacto ambiental y los controles de seguimientos que desarrolla la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM).
También se concretó una charla informativa a quienes desempeñan sus tareas en los Centros de Control para poner en común aspectos administrativos, formándolos en receptar y canalizar las consultas para responder a la sociedad cuando ésta lo solicite.
El proceso de formación continuará con la incorporación de los inspectores ambientales en los equipos de control de la Secretaría que realizan las tareas de auditorías y monitoreos ambientales en los emprendimientos mineros.
Con los Centros de Control Ambiental Minero el Gobierno busca comunicar a la sociedad las acciones de control y fiscalización que realiza Minería por la Ley Ambiental Minera.
En los Centros se implementa un Programa de Supervisión Participativa, para que la comunidad forme parte de los equipos técnicos de control y fiscalización, como un mecanismo de participación ciudadana.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politicaeconomia/Capacitaciones-en-Centros-de-Control-Ambiental-20120527-0069.html

No hay comentarios: