jueves, 24 de mayo de 2012

Alumbrera hizo aportes en escuela de Hualfín

Minera Alumbrera realizó aportes a la Escuela N°288 “Presidente Juan D. Perón" de Hualfín (Belén) para cambiar sanitarios, bachas, pintura, iluminación en los baños y en la cocina, y se trabaja conjuntamente con las autoridades escolares en la refacción de la cocina industrial e iluminación del tinglado del establecimiento educativo.
La Directora de la Escuela N°288 “Presidente Juan D. Perón”, Profesora Aída Reinoso de Paredes, brindó información de ese Establecimiento Educacional. Refiriéndose a las partidas para los comedores escolares, dijo que: “estamos recibiendo las mismas en tiempo y forma, el tema es que los gastos se aumentan por mayor costo de las mercaderías, no llevó a mermar el almuerzo para el tercer ciclo y darle únicamente un refrigerio”.
En cuanto al estado del edificio escolar la Directora señalo que: “se hicieron reformas importantes en estos últimos años, porque últimamente se hicieron reformas muy chicas que siempre nos acarreaban problemas, el uso de los sanitarios con la cantidad de alumnos que concurren a la escuela, y gracias a Minera Alumbrera se hicieron cambio de sanitarios, de bachas, pintura, iluminación en los baños y en la cocina, en ésta faltan algunos detalles como la cocina industrial, cilindros de gas y lo más importante la iluminación del tinglado que nos dijeron desde la Empresa que muy pronto lo van a concretar”.
Le preguntamos sobre si la matrícula escolar en esa escuela de Hualfín se ha incrementado o ha decrecido en estos últimos tiempo, a lo que respondió que:” La matrícula ha disminuido mucho, no porque abandonen o por que se alejen la gente de acá, sino porque ya son poblaciones jóvenes que tienen pocos hijos, entonces si se ha notado una disminución de matricula más que todo en los grados intermedios, o sea cuarto o quinto grado, nosotros contábamos con grados múltiples, secciones múltiples y ahora solo tenemos dos grados con secciones múltiples. Tengo con un personal docente muy responsable, tengo la satisfacción de que a nivel provincia cuando vinieron a supervisar, a ver en cuanto al desarrollo pedagógico, al trabajo que hacen los docentes, estoy orgullosa porque me felicitaron por la labor que cumplen, son muy buenos, muy responsables”.
Entre otros aspectos agregó que: “Tuvimos nosotros la satisfacción armar proyectos en grupo, el año pasado ganamos a nivel Nación con un proyecto de ruta 40, ganamos un viaje y ahora estamos trabajando con otro interdisciplinario, donde se responsabiliza a la mayoría de los docentes de distintas áreas, no solo los docentes de grado y con eso se logra bastante, porque se trabaja en conjunto en mucho más fructífero que dé a uno. También el año pasado hicimos un proyecto del medio ambiente que se llama “la basura en su lugar” y se trabajó en el barrio y eso se mandó, y entre todas las escuelas de ruta 40 ganamos el primer premio que fue un viaje a la ciudad capital todo pago y ahora estamos trabajando también con ruta 40 con un proyecto sobre “El rescate de las culturas”, se está trabajando en alfarería, justamente hoy están haciendo los alumnos de 6to año, la quema de ollas, de vasijas”.
Por último la Profesora Reinoso de Paredes dijo que: “Nos alegra mucho que BELENINFO no haya visitado porque a veces hacemos ese trabajo silencioso que no se conoce, los docentes del interior somos los que ponemos más empeño, sin desmerecer lo que pueda hacer un docente de la ciudad, por supuesto, acá hacemos de psicólogo, de enfermero, como ustedes saben de todo y ese trabajo a veces no se lo tiene en cuenta, quizás nadie se acerca ni viene a ver lo que uno está haciendo, gracias por darnos la oportunidad de dar a conocer lo que estamos haciendo”, finalizó puntualmente.

Fuente Beleninfo

No hay comentarios: