lunes, 21 de mayo de 2012

Desestiman ir a la Justicia por los cortes antimineros

Los cortes de ruta que no permiten el paso de camiones por el Paso San Francisco trajeron conflictos para localidades catamarqueñas, una de ellas, Fiambalá. Asimismo, desde el país trasandino ya anunciaron que los camiones no pasarán más por el corredor, motivo por el cual preocupa de sobremanera a nuestra provincia. La gobernadora aseguró que el conflicto se resolverá a través del diálogo, sin recurrir a la Justicia.
La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, reiteró su preocupación por los perjuicios que ocasiona a Catamarca los cortes antimineros que impiden el paso de camiones por el Paso San Francisco y que perjudica a localidades como Fiambalá, tras la decisión de Chile de no transportar más por ese lugar.
En este sentido, la mandataria desestimó recurrir a la Justicia. “Es un tema que tenemos que resolverlo entre nosotros”, apuntó. Al mismo tiempo, repitió, como en oras oportunidades, que la actividad minera es “legítima” y “forma parte de nuestras vidas”.
Para dejar aún más clara su posición, manifestó que “no veo cuál es el motivo para que de la noche a la mañana decidamos que no hay más minería”, remarcando lo positivo que fue implementar en su gestión los controles ambientales necesarios, sumado a un diálogo continuo con los departamentos del interior provincial.

No hay comentarios: