viernes, 11 de mayo de 2012
El aumento salarial no alcanzará a los funcionarios de la Provincia
Algunos municipios también tomarán la misma decisión.
El aumento salarial anunciado por la gobernadora Lucía Corpacci el pasado 1 de mayo no alcanzará a los funcionarios del Ejecutivo provincial. Idéntica medida tomarán la mayoría de los intendentes, una vez que anuncien el incremento para sus empleados.
El Ministerio de Hacienda, que conduce Ricardo Aredes, continúa trabajando en el instrumento para determinar cómo se implementará el aumento, que en principio se sabe será del 20% con un piso de 750 pesos y un techo de 1.000, no remunerativo, tal como lo anunciara la primera mandataria provincial.
Los intendentes y los presidentes de las Cámaras esperan el decreto para saber si el incremento será sobre el haber bruto o el neto, pero fundamentalmente a quiénes alcanzará.
De acuerdo con lo informado a El Esquiú.com, el incremento será para los trabajadores de planta permanente y contratada, excluyendo a ministros y funcionarios del Ejecutivo provincial. Se tomará esta medida no sólo por la complicada situación financiera de la provincia, sino fundamentalmente para reducir la brecha salarial entre los “fuera de nivel” y los agentes públicos que no tienen “índice”.
Se espera que la próxima semana esté el decreto para la firma de la gobernadora, teniendo en cuenta que la suba se aplicará con los haberes de mayo.
Municipios
La cartera de Hacienda citará a los intendentes a una reunión que se realizará en dos jornadas -entre lunes y martes- para informar sobre la realidad económica de la provincia y de allí analizar situaciones particulares para el aumento salarial. Se especula que el mismo podría ser de un 20% sobre el bruto aunque se estudia imponer un piso y un techo.
De acuerdo con lo señalado, la implementación de un piso en el aumento provincial es lo que complica a las comunas, dado que a partir de los bajos sueldos que cobran los municipales, ninguno, aplicando el 20%, llegaría a los 750 pesos. Es por ello, que se analiza un piso de 300 pesos y techo de 500, límites que habilitarían la asistencia provincial.
No obstante ello, Hacienda dejará en libertad de acción a los municipios para que puedan adherir al decreto provincial, tal como se formalizará. Las comunas de Capital y Aconquija, por caso, ya anticiparon que darían el aumento del 20% con los márgenes de $750 y $ 1.000.
Asimismo, si bien la mayoría de los intendentes ha declarado que no puede hacer frente a una suba salarial sin recibir auxilio, entienden que el mismo debe darse “sí o sí”. Sin embargo, al igual que la Provincia, una vez anunciado no se tomará en cuenta a la planta de funcionarios, sino que abarcará a la planta permanente y contratada.
Fuente: El Esquiú.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario