jueves, 16 de febrero de 2012

Promineros no dejaron pasar al diputado nacional Jorge Cardelli

El corresponsal en el interior del canal Todo Noticias, Julio Bazán, todavía no pudo acceder a la ciudad. 
El diputado nacional de Proyecto Sur, Jorge Cardelli, tuvo un duro enfrentamiento con los promineros, quienes no le permitieron el ingreso al corte que realizaban sobre el puente de La Cañada.
El legislador se bajó de su vehículo y discutió con los manifestantes, exigiendo el paso y aduciendo que en su condición de funcionario nacional tenía el derecho a interiorzarse de lo que sucede en todo el país, pero además porque venía a “participar del homenaje por el 15 de febrero”.
Cardelli dijo que estuvo parado en la ruta varias horas sin que le permitieran el ingreso, y que iba a hacer “todo lo posible para ingresar, porque es un derecho constitucional que deben garantizarme la fiscalía y la gobernadora” y que iba exigir que lo respeten.
Después de tres horas de permanecer en la ruta y por intercesión de la Fiscalía de Andalgalá, los promineros le pemitieron el paso. La decisión fue tomada a partir de que se les indicó que debían dejarlo circular por ser un legislador de la Nación.

Sin suerte

Quien no corrió con la misma suerte fue el periodista de TN, Julio Bazán, quien permaneció por varias horas en la caminera de Andalgalá a la espera de que le permitieran el paso, sin lograrlo.

No hay comentarios: