martes, 28 de febrero de 2012

"No han terminado las paritarias"

Ese fue el mensaje que la cúpula de ATECA, seccional Andalgalá, lo que se repitió una y otra vez en las voces de varios de sus representantes, que brindaron una conferencia de prensa para llevar tranquilidad a sus afiliados.

La Profesora Stella Litigh, junto a los profesores Jorge Molas, Andrea Palacios, entre otros brindaron detalles de los acuerdos a los que se arribó con el gobierno de la provincia en este inicio de paritarias que no colmaronlas espectativas de los docentes nucleados en el gremio. No obstante la cúpula dirigencial puntualizó que ellos tampoco están de acuerdo con lo acordado, pero en virtud de que el gobierno provincial insistió que no tiene más dinero para afrontar los aumentos exigidos por el sector, aclararon que habrá una nueva paritaria en el mes de julio oportunidad en la que se pretende llevar el punto índice a 10,40. "Nosotros como gremio no estamos conformes, no estamos de acuerdo, pero la negociación recién se inició y en Julio vamos a ir por el aumento del 30% del salario global, vuelvo a insistir que los docentes se quedan tranquilos", insistió Molas, además de señalar que los aumentos conseguidos todos son en blanco para beneficiar también a aquellos docentes que están en condiciones de jubilarse y a los mismos jubilados, precisó.
Por otro lado Molas aclaró que muchos de los comentarios que se vertieron en medios provinciales sobre el pedido de renuncia de Nancy Quiñones, la actual Secretaria General, es una confusión que se ventiló, apoyado o difundido también por quienes ahora no están en el gremio, con el objeto de entorpecer el normal funcionamiento de las actuales autoridades elegidas por los docentes. Sentenció que en éta línea se sigue lo que a nivel nacional se está pidiendo a través de CETERA, donde no solo hay exigencias en cuanto a la recomposición salarial, sino también respecto a la mejora de infraestructuras edilicias, capacitaciónes y cambios en el estatuto docente.
Molas remarcó que son representantes de más de 2.400 docentes a nivel provincial y que eso lleva a que se respete la palabra del afiliado principalmente. No queremos que se repitan errores del pasado, donde la parte dirigente tomaba decisiones a espaldas de los afiliados. Esto no pasará ahora, expresó.
La profesora Andrea Palacios, dijo que ninguna de las autoridades actuales de ATECA, tiene licencia gremial, razón por la cual se colocarán carteles con los horarios en que cada dirigente estará atendiendo en la sede gremial ubicada en Avda. 2 de Abril y Avda. Libertad, para evacuar las consultas de todos los docentes a nivel departamental. Así mismo señaló que para facilitar contar con todos los datos y reclamos que tiene el sector es necesario que por cada establecimiento escolar se elija un representante para que eleve las inquietudes y necesidades que tienen en cada escuela, entre otras capacitaciones o mejoras en la infraescturcura escolar, mencionó.dificil llegarnos a las escuelas. Por lo tanto nosotros acá estaremos durante esos días, aclarar y otras de las cosas que queremos llevar adelante, hacer una apertura una abanico, lengua o matemática, o educación física, pero sabemos que hay otras áreas que tienen que ver con su área, ponernos las pilas para trabajar sobre estas cuestiones, y así vamos haciendo política con nuestro gremio.

No hay comentarios: