sábado, 18 de febrero de 2012

Gobierno e intendentes avanzaron en el diseño de políticas mineras conjuntas

El Gobierno convocó a los intendentes de todas las provincias, con el objeto de articular acciones y diseñar políticas conjuntas en relación con la presencia de la actividad minera en Catamarca y las diferencias que despierta en algunos grupos sociales.
“Creímos importante no dejar pasar más el tiempo”, manifestó el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, a lo que agregó que “hay actores sociales dentro de cada una de las comunidades que no pueden estar fuera de esta problemática y que tienen que ser los primeros dentro de este diálogo que se dé en la sociedad”.
Gordillo comentó que se convocó a todos los intendentes, con el objeto de que se informen con la secretaría de la Minería, el ministerio de Producción, la secretaría de Medio Ambiente “para que sobre la base de esta información podamos preparar el terreno en todas estas localidades y comenzar a hacer un trabajo de base”.
La idea es que Minería, junto con todos los organismos de la provincia, bajen para informar y escuchar a las comunidades con el apoyo institucional de los jefes comunales.
“En Catamarca y con catamarqueños”
Por su parte, el ministro de Producción, Angel Mercado sostuvo que la reunión fue “para reafirmar en términos políticos la opción que hizo nuestra provincia por la minería como uno de los factores primordiales de desarrollo”.
“Este es un debate que nos debemos, donde estamos discutiendo cuál es la forma en que los catamarqueños podemos empezar a financiar nuestro propio desarrollo”, concluyó Mercado.

Por: Redacción launiondigital.com.ar

No hay comentarios: