martes, 28 de febrero de 2012

Las Escuelas Primaria 235 y Secundaria N° 38 de Chaquiago no pueden iniciar las clases de forma normal

A raíz de diversos trabajos y modificaciones que se están realizando en la infraestrucura escolar del establecimiento, los trabajos se prevén durarán aproximadamente dos semanas, por lo que a raíz de la falta de sanitarios básicamente las clases no podrán inciar de forma normal. De todas formas se están haciendo tareas administrativas para reordenar el personal.

Por años el edificio de la Escuela de Chaquiago donde funcionan la primaria N° 235 "Justo José de Urquiza" y la N°38 "Dr. Carlos Gregorio Malbrán", ahora Secundaria, se vieron afectados por una serie de problemáticas edilicias que aparentemente en esta oportunidad serán solucionados, pero los trabajos no están concluidos, por lo que no podrán comenzar con las clases en forma normal.
La Directora de la Secundaria N° 38 Prof. Magdalena Luna, informó que en conversación con el responsable de la empresa que tiene a cargo los arreglos que se están efectuando en la escuela, la habría manifestado a la Directora de la mañana, Prof. Juana Carrazana, que los trabajos no se concluirán hasta dentro de dos semanas. Entre los arreglos que se están efectuando están los baños de la escuela y también el cambio de aberturas, (puertas), que fue un reclamo que se vino haciendo por muchos años, ya que las dos puertas de lata y con vidrio exitentes, ambas de 80 cm, solo habrían para adentro, con lo cual, en caso de alguna emergencia, significaba un serio peligro para poder evacuar la población estudiantil que alberga esta casa de estudios, tanto para la matrícula de la mañana, donde funciona la primera como para la secundaria.
Este tema está cambiando, y también se estría dando solución al tema sanitarios que vino siendo una problemática año tras año.
Respecto al tema electricidad el mismo está en condiciones, faltan realizar algunos ajustes, pero en general el trabajo que realizó la empresa que estuvo a cargo de la obra estaría respondiendo a las necesidades de la escuela.

Ordenanzas
En el caso de la Escuela Secundaria, como también en los jardines de infantes que funcionan en el establecimiento por la mañana, estarían sin ordenanzas, ya que la baja anunciada por el gobierno los habría sacado nuevamente del sistema despues de varios años de lucha. No obstante en esta oportunidad están a la espera de la reincorporación, por lo que también este tema implica un serio problema, ya que quienes se venían desempeñando el año pasado no prestan servicios y la única ordenanza, que es una persona mayor de edad, está con tareas pasivas.

No hay comentarios: