sábado, 18 de febrero de 2012

Pretenden que Corpacci dé explicaciones en el Congreso por los desalojos de las rutas

La diputada nacional de Unión por Todos Patricia Bullrich, pide que la Gobernadora de Catamarca se presente en la Comisión de Justicia de la Cámara baja.
Distintas reacciones arrancó la pretensión de la diputada nacional Patricia Bullrich del bloque Unión por Todos, para que la gobernadora catamarqueña Lucía Corpacci se presente en la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados de la Nación para que explique los últimos hechos acontecidos en la provincia relacionados con la actividad minera y los desalojos de las rutas que fueron cortadas por ambientalistas.
Entre ellas la de la diputada Silvia Moreta  (FPV), quien sostuvo que la pretensión de Bullrich “no corresponde”.
“Una cosa es una solicitud y otras es como una especie de interpelación para que vaya  a informar. Tendría que preguntarse por la competencia para hacer este planteo. La gobernadora tiene que rendir cuentas en la provincia”, afirmó Moreta a LA UNION.
“¿Conocerá ella (Bullrich) muchos casos dónde cada vez que hay un problema que resolver en una provincia tienen que concurrir los gobernadores al Congreso a explicar la situación?”, se preguntó irónicamente la legisladora catamarqueña.
 Moreta justificó el pedido de la diputada nacional  asegurando que “hay muchos espacios políticos y políticos que no tienen bien definido qué son”. Y recordó que Bullrich pasó por el PJ, UCR y ARI, entre otros.
 En este sentido, señaló que “a nosotros (PJ-FPV) nos tocó ser oposición 20 años y siempre dijimos que éramos pro mineros”.

 Las inquietudes de la diputada Patricia Bullrich
Bulrich hace el pedido de la presencia de Corpacci en la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados -según dijo-”para explicar la presencia de patotas y actividades ilegales de inteligencia”.
Sin embargo, la diputada nacional en relación a los incidentes desatados en Tinogasta sostuvo que “estaríamos frente a un fenómeno de utilización de violencia paraestatal con aval gubernamental”.

“No corresponde”
“Me parece que no corresponde exigir explicaciones a nivel nacional (por Bullrich), cuando tenemos una Gobernadora que está informando todo el tiempo. Además con la cantidad de gestiones que este gobierno lleva adelante en materia de política minera desde que asumió, el pedido de Bullrich no corresponde”, ratificó la legisladora catamarqueña.
Moreta reconoció que hace mucho tiempo que la sociedad reclama mayor información y explicaciones, “desde el gobernador para abajo”, sin embargo estableció una diferencia entre la anterior y la actual gestión: “Brizuela del Moral (ex primer mandatario por el FCyS) nunca informó como correspondía y se fue sin dar explicaciones, a diferencia de la actual Gobernadora (Lucía Corpacci)”.

Por: Redacción launiondigital.com.ar

No hay comentarios: