Ayer la ciudad de Andalgalá a pleno se quedó sin servicio de agua potable, que con el intenso calor que se vivió hizo que los ánimos de los usuarios llegaran a expresar su molestia de diferentes maneras.
Ángel Lucero, a cargo de la delegación de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior explico que la falta de suministro se debió al alto grado de sedimento que traía el vital elemento que ingresa a la planta de tratamiento, ubicada en el distrito de La Aguada.
De este inconveniente Lucero fue informado por el guardia que está en la planta, a las 0:30 de la madrugada del martes “la empresa (CEOSA) tomó la determinación de no hacer el tratamiento correspondiente, porque el agua que venía era de muy mala calidad” y que la misma seria procesada cuando los niveles de turbiedad bajaran.
Lucero indico que hasta la fecha no tiene la ficha técnica como para conocer “los límites de la planta” en cuanto a su poder de tratamiento, los que recién podrán ser verificados cuando la planta potabilizadora este en manos de la provincia.
Todos los inconvenientes que vive el departamento con el servicio de agua potable están al tanto los funcionarios provinciales. Según trascendió dentro de no más de un mes arribaran a la Perla del Oeste funcionarios nacionales para realizar el traspaso definitivo de la obra a la provincia.
Fuente: andalgala.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario