sábado, 18 de febrero de 2012

Agradecimiento público de la Gobernadora a la diputada Marita Colombo

La Gobernadora de la provincia, Lucia Corpacci agradeció y destacó la postura de la diputada provincial Marita Colombo (FCyS), que en una entrevista realizada en el programa Zona Liberada de Radio Unión expresó su apoyo a la actividad minera y cuestionó los planteos de legisladores nacionales, como Patricia Bullrich y Pino Solanas.
Corpacci reiteró su posición en relación a la minería tomando los conceptos que Colombo manifestó a la emisora de Multimedios Unión. En esa línea, la primera mandataria indicó: “ojalá que todos tengamos la generosidad de anteponer el interés de la provincia y de los catamarqueños por sobre el interés de algún sector político”.
“Ojalá alguna vez tengamos la madurez suficiente para que todos entendamos que si Catamarca se desarrolla, sea cual sea el Gobierno, se desarrollan todos los catamarqueños”, aseveró Corpacci.
Y remarcó: “Yo le agradezco públicamente a la diputada Colombo, que con una claridad conceptual puso blanco sobre negro sobre la importancia que tiene la minería , y una vez más habló de que esto no es una cuestión partidaria, sino una cuestión de necesidad y de realidad que vivimos los catamarqueño”.
“Es importante entender que no podemos plantarnos en un discurso pro o anti minero, porque han sido muy dolorosos los acontecimientos que nos han pasado esta semana”, manifestó Corpacci a lo que agregó que “esto permitió por doloroso que sea, poner el eje de la discusión por donde tiene que estar”.
Más información
En lo que hace a la actividad minera, la Gobernadora señaló que “el cuidado del medio ambiente es fundamental y que no podemos permitir de ninguna manera que no se respete los recursos de la minería puestos al servicio de la gente”.
Corpacci destacó “la responsabilidad que tenemos los Gobiernos sea quien sea que estas cosas sean como debe ser. Que la gente vea los beneficios de la minería derramado sobre sus pueblos”.
“Tenemos una responsabilidad enorme que es la informar y para poder hacerlo tenemos que perderle el miedo a decir que si estamos a favor del desarrollo minero y del cuidado del medio ambiente”, sostuvo la jefa de Estado provincial. En esa línea, pidió no dividir la cuestión en una postura pro minera o pro ambientalista, al señalar que “yo también soy ambientalista. A mi me importa muchísimo el medio ambiente como a los catamarqueños y los argentinos que defienden la minera”.
En otro orden, la Primera mandataria hizo un meaculpa al señalar que “los que defendemos la actividad, hemos tenido la postura cómoda de no salir a dar el debate profundo que nos tenemos que dar y yo creo que los hechos que sucedieron en los últimos días nos ponen en esa situación”.
“Debemos salir a dar el debate con respeto con conciencia, poder escucharnos todos porque cuando alguien plantea una duda es legitima que la tenga, si no tiene la información necesaria para salir de ella y eso es una obligación del Estado a través de la Secretaría de Minería, aclararla”, sostuvo Corpacci que en este último punto aseveró que antes de trasmitir una información es necesario “conocer profundamente de que se está hablando”.
Por último, Corpacci indicó que la “sociedad debe formar parte de los controles ambientales. La gente que tiene desconocimiento tiene que tener la posibilidad de participar de todo el proceso para que sepan lo que realmente produce”.
“Creo que vamos a poder transitar por un camino con muchísima más tranquilidad si sinceramos la situación”, sostuvo la Gobernadora indicando que de esa forma “nos podemos sentar a hablar de igual a igual sin ser pro ni anti sino catamarqueños que queremos el desarrollo de la provincia con el cuidado del medio ambiente que se necesita”.

Por: Redacción launiondigital.com.ar

No hay comentarios: