miércoles, 29 de febrero de 2012

Andalgalá: Preparativos para el Mundialito

Se trata de un evento deportivo organizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Andalgalá, con chicos que asisten a los comedores escolares y otros que se reúnen en distintos barrios y distritos de Andalgalá, cuyos espacios se pretende transformar "Un potrero en una cancha".

El Director de Deportes Prof. César Aimo, estuvo presente en el día de ayer en el Taller Metalúrgico del Municipio con el objeto de corroborar el avance que tiene la construcción de arquitos para espacios que los chicos de los barrios y distritos consagran para la práctica de fútbol.
Aimo señaló que este 1° de marzo se prevé inaugurar la primer canchita con arcos construidos y aportados por la comuna en el barrio San Valentín, ubicado en inmediaciones del popular barrio 25 de Agosto, donde se reúne una importante cantidad de chicos para jugar fútbol, lo que les hace mucho bien, expresó. Diferenció, El Fuertecito, fue un torneo de fútbol que se organiza con la participación de equipos integrado por chicos que ya asisten a distintas escuelas de fútbol que poseen particulares o que están integrados a los clubes que ya tienen trayectoria en el medio y que poseen una determinada estructura. En cambio el Mundialito, le dará participación a todos aquellos chicos que juegan en su barrio, que hicieron de un potrero una cancha, a las cuales el municipio aportará para ponerlos en condiciones para que puedan jugar de otra manera, con espacios delimitados, con arcos que se construyen en el Taller Metalúrgico de la Municipalidad y que tiene el apoyo del Jefe Comunal Alejandro Páez. Es dable destacar que el programa "Un Potrero Una Cancha", también incorporará a este Mundialito, a los chicos que asisten a los comedores escolares, lo que tiene un grado importante de inclusión. Viene una etapa de concretar en distintos barrios y distritos estos espacios, para lo cual la Secretaría de Deportes cuenta con el apoyo y el repaldo de los distintos delegados quienes son los encargados de relevar los datos de estos espacios en los distritos o barrios a los que representan. El torneo tendrá una duración aproximada de 5 meses, y los equipos recibirán el nombre de países que particiarán del Mundial 2014, según lo que se planea desde el interior de la Secretaría a cargo del Profe César Aimo, un hombre comprometido con los niños y en especial con aquellos que poseen capacidades especiales.

No hay comentarios: