jueves, 2 de febrero de 2012

S O L I C I T A D A

Los integrantes de la Cámara de Proveedores a empresas mineras de Andalgalá, en el convencimiento de que interpretamos el sentir de los trabajadores y de nuestros pares de Belén y Santa María, los cuales integran el 90% de lo que es la comunidad productiva de los departamentos, se dirige a la Sra. Gobernadora de la Dra. Lucía Corpacci, a los efectos de expresar nuestra preocupación por los acontecimientos que hoy les toca vivir a las familias mineras de la provincia.

Hoy sentimos que el pan de nuestros hijos está siendo puesto en riesgo por un grupo minoritario, en su mayoría foráneos, que aprovechando coyunturas políticas que nada tienen que ver con la realidad de nuestra tierra, llevan adelante acciones ilegales, coercitivas y violatorias de algunos de los principales pilares de nuestra carta magna: la libertad al trabajo, el derecho a la libre circulación, etc.
Si bien usted es la gobernadora de todos los catamarqueños, no podemos ni debemos olvidar que se impuso en las elecciones por un amplio margen por sobre sus contendientes.
Nadie, con más legitimidad.
Y no podemos olvidar que una de las principales ideas-fuerza de su campaña política la constituyó su apoyo explícito a la minería catamarqueña.
Es por ello que deseamos manifestar a usted nuestro apoyo, el apoyo de más de siete mil familias mineras, que no dudarán en acompañar su decisión de tomar cartas en el asunto y hacer arribar esta situación a buen puerto.
Así como coincidimos con usted en su idea fuerza principal: que la minería de Catamarca debe ser para los catamarqueños, y dejarnos más beneficios aún que los que hoy percibimos.
Gobernadora, queremos acompañar el desarrollo de Catamarca. Queremos sumar. Queremos aportar. Queremos ayudarla a demostrar que en Catamarca se pude vivir dignamente, sin la necesidad de engrosar las filas de la administración pública.
Queremos trabajar, en paz, y en el marco de la legalidad. Es nuestro deseo. Es nuestro derecho.
La minería está constituida y reconocida como la principal actividad productiva de Catamarca, una actividad lícita, generadora de desarrollo y que se lleva adelante en el respeto irrestricto de las leyes nacionales y provinciales.
Es innegable que la actividad minera en Catamarca es generadora de importantes recursos, fuentes de trabajo de los cuales el estado nacional, provincial y el municipal, no pueden prescindir.
Y los hombres y mujeres que, de una u otra manera somos parte de esta actividad, tenemos la posibilidad de desarrollarnos, crecer, educar a nuestros hijos y trascender, en el marco de la actividad privada.
Fundamos esta declaración basados en los artículos 18 y 19 de la constitución nacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Catamarca será muy minero, pero de que nos sirve si se llevan el oro y todo lo que encuentran a su paso. Antes que explotaran alumbrera yo vivía allí, nos hizieron mil promesas y de eso muy poco se ve, vaya al hospital, que hay?. Tan solo el personal de salud que hace lo que puede, le parece a ud?.
De todos modos la lucha es mas por el agua. Un día no muy lejano se van a ir, pero otra vendrá y es lo mismo, estan utilizando nuestro recursos hídricos, los mas puros de sudamérica.
Busquemos otras formas de salir adelante sin minería, otras provincias lo hacen por que no nosotros?.
PD Aún vivo en Catamarca pero extraño mucho mi querido Andalgal.á