martes, 14 de febrero de 2012

SOLICITADA DE LA AGRUPACION "ANDALGALA FAMILIAS MINERAS"

La Agrupación "Andalgalá Familias Mineras" que defienden la actividad minera,como un motor de desarrollo legítimo y digno,se dirige a las autoridades municipales, provinciales y nacionales, para exponer los siguientes puntos :

1. Somos un grupo de vecinos de Andalgalá,quienes se han reunido de manera espontánea,para defender nuestros derechos ciudadanos de libertad de trabajo,circulación y actividades libre de hostigamientos proselitistas, de parte de grupos pseudoambientalistas que han demonizado la minería e introducido el temor y el caos en nuestra comunidad.

2. Nuestra agrupación no es política, religiosa o defensora de ninguna ideología en particular. Sólo nos anima, la defensa legítima de nuestros derechos y evitar ser atropellados y vilipendiados por estos grupos delictivos,quienes han llegado incluso a difundir una preparación paramilitar,para resistirse a las determinaciones legales que no les convenga a sus objetivos.

3. De igual forma, queremos evitar que personas ajenas a nuestra sociedad "aporten" para acentuar el odio y la intolerancia entre los vecinos de esta comunidad.

4. Queremos reiterar nuestro respeto a las leyes y determinaciones de la Justicia,pese a que hace mas de dos años que vivimos esperando que nuestra Fiscal o autoridades superiores de la Justicia,se pronuncien sobre el corte ilegal de rutas al Potrero y Choya,poniendo fin a esta vergonzosa medida que aisla a comunidades necesitadas e impide el desarrollo de la minería local,postergando nuestras esperanzas de desarrollo.

5. Como ciudadanos de este país, exigimos que las autoridades Municipales,Provinciales y Nacionales, se pronuncien directa y claramente en defensa de sus propias políticas de estado que respaldan a la actividad minera.No entendemos que teniendo definidas y establecidas estas políticas y sus lineamientos,el Municipio de Andalgalá se pronuncie ambiguamente al respecto y ponga un recurso de amparo en contra de la ejecución de trabajos en Agua Rica.Tampoco entendemos que las autoridades nacionales y provinciales, sólo se reunan en Catamarca capital para hablar y determinar sobre minería y eviten venir a la zona donde se genera la riqueza y se "padece" ser minero - No queremos sólo voceros,reconociendo su voluntad,sino que exigimos COMPROMISOS claros que nos demuestren con su presencia y acción que, efectivamente es una política de estado válida y vigente.

6. No queremos ni aceptamos ser rehenes de luchas políticas partidarias, ni de intereses provinciales, ni de intereses empresariales.Somos personas dignas y de respeto y exigimos a todos los actores que se respeten nuestros derechos.Queremos trabajar en paz en nuestra ciudad y no ser peones de luchas o intereses ajenos a nuestras realidades.

7. Les solicitamos a los artistas, políticos, ONGs, medios televisivos y radiales, agrupaciones ambientalistas e ideológicas y a todos los ciudadanos de otras provincias y localidades que se abstengan de activar la discordia en nuestra comunidad.La presencia e intervención de esta gente, sólo ayuda a profundizar el odio y la intolerancia local,cumpliendo objetivos ajenos a nuestra realidad.

8. Andalgalá es una localidad hermosa,digna y de respeto.Sus ciudadadnos son orgullosos de su tierra y lucharán por desarrollarla técnicamente de la mejor manera,cuidando y respetando su propio medioambiente.No necesitamos foráneos que quieran imponer sus ideologías o intereses.

9. Por último,la Gran Familia Prominera de Andalgalá,aglutinada en esta agrupación,manifiesta su mensaje de PAZ, FRATERNIDAD Y TOLERANCIA para todos los ciudadanos de nuestro hermoso país,inclusive para nuestros hermanos antimineros y los insta a dejar de lado los intereses partidistas,económicos o ideológicos,para aprovechar racionalmente las oportunidades de progreso que nuestra propia tierra nos brinda.

No hay comentarios: